22 junio 2006


EN UN BUEN BLOG QUE SE OCUPA DE LOS PROBLEMAS SOCIALES Y
QUE LO BANCA PANIAGUA


un muy buen poeta: Alejandro Rubio.
que (nos dice con voz gangosa y bronquial)


Un cabrón gangoso y bronquial
que protesta contra la corrupción, protesta
contra la inflación, protesta contra la devaluación,
protesta contra la sagrada concha de su madre.

Alejandro Rubio (Buenos Aires, 1967), publicó música mala (1998), Metal pesado (1999) y Novela elegíaca en cuatro tomos: tomo uno(2004). Es uno de los editores de poesia.com

8 Comentarios:

Blogger principio de incertidumbre dice...

al blog lo leí algo y le tendré que dedicar más tiempo, pero me interesa.

De Alejandro Rubio, dos por tres leo algo sobre su nombre en internet; así que me genera intriga y es la primera vez que leo algo de él.

me quedó gusto a que no comprendí del todo el poema. a ver si digo algo que no es. ¿la cosa sería reivindicar a alguien que se anima a protestar???? creo por eso de "la sagrada concha de su madre", porque mucha gente (con las implicaciones que trae) puede protestar pero eso implica que es persona entiende y tiene huevos.
¿no????


Saludos.

2:56 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Mmm, yo siempre entendí ese poema al vesre: el yo lírico, si algo como eso existe,llama cabrón al que protesta y casi lo reputea cuando alude a su madre. Como si estuviera configurando un tipo sociológico engendrado por esa crítica parasitaria y solidificada como tal que devota de la incorrección política acaba siendo políticamente correcta y absolutamente estéril, por ende.
Pero sigamos interpretando, me gustó.
Saludos
maría luz.

10:56 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Otra cosa: el dibujo la rompe: es de al jazerra, no?
m.luz

11:02 p. m.  
Blogger paula p dice...

p mi dice que la queja es un tttodo
y una cadena
un poeta de la idiosincracia, acà

11:53 a. m.  
Blogger SL dice...

lo curioso es que según tus datos, ese poeta es un bebé prodigio. al año publicó su primer libro?

12:42 a. m.  
Anonymous Anónimo dice...

SL: para aparecer como el avispado,ni aparezcas, macho, ya entendimos quién es el más capito. Otro gangoso y bronquial.

11:51 a. m.  
Blogger AL-JAZERRA dice...

SOLUCIONADO EL PROBLEMA DE FECHAS, EL SR. RUBIO A PARTIR DE AHORA ·EL POETA", PASA A RECUPERAR SU LEGAL EDAD, Y EL SR.LLACH YA NO LO CONSIDERA NI BEBE NI PRODIGIO ALEJANDRO.

1:10 a. m.  
Blogger principio de incertidumbre dice...

Creo que me gusta más la interpretación de María Luz, pero a veces, es tan complicado. Digo, al leer cierta clase de poemas (¿podría decirse sociales?), pues no queda claro si hay como una ironía, o crítica, o reivindicación.
Saluti.

12:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home