17 junio 2008


Los cansancios. Riquisima comida de esas que solo se pueden hacer muy "a mano". Antes un trago del que trato de borrarme por que llego muy herido del beberaje del domingo. Después unos cafés y conversas de casi seis horas. Con toda la tarde en los ventanales sobre el río. Y en ese clima de paz, las confesiones de los cansancios. El no querer abandonar la dignidad. ¿Como hacer para manejarse en este medio sin reglas, y solamente por tu trabajo honrado, ser respetado y pasar mansamente por la vida? Son preguntas que te podés hacer a los veinte, pero después de los sesenta, el plantearse el seguir o abandonar es casi como haber fracasado. En otras culturas posiblemente a esta edad, un empresario editor que fué y es único en su especialidad se retiraría de a poco, dejando alguien a controlar lo suyo y el solo tomaría las grandes decisiones pero tranquilo, sin apremios y descansaría un poco. Solo piensa ya a esta hora en las citas de mañana, y en el proximo número, y en ... Silencios. Mirar las paredes con los cuadros de los amigos que ya no están, los chismes de los que siguen pero con los mismos problemas que uno...Las sombras que ya habían caído, la despedida con la promesa como siempre de vernos pronto, abajo caminar por la calle donde las galerías se codean unas con otras, hoy en silencio y sin la vanidad ruidosa mentirosamente de las noches gallery, ¡cuanta mentira por una copa! Vuelvo a la Avenida donde ya empiezan los primeros cacerelazos. El humo invade con olor y hace picar los ojos, en este feriado que tampoco entiendo...
alejandro
(Me olvide con el apuro y las emociones, de contar que Él, es uno de los que mas nos defendió a los "artistas" en los últimos años y fue el autor de esa ley que se mal llamó "Ley Brandoni", que era un principió de ley de Mecenazgo, para después llegar a la de propiedad intelectual y poder como en Europa cobrar el "droit de suit", un tanto por ciento en la reventa de la obra, la ley se derogó en el 2001 y se aprobó reformada en el 2005 con media sanción para captar los votos de "la cultura"solo en senadores y deformada, pero no fue tratada en Diputados...)

4 Comentarios:

Blogger Danixa Laurencich dice...

Tu sensación es totalmente compartida por mí, no sé cuál es pero. Tengo 45 y ya me siento off side!
un beso

9:52 a. m.  
Blogger AL-JAZERRA dice...

Hola Diana.
Espero que solo sean momentos...Pienso que en la historia de un país veinte años no son nada. Pero en la historia de uno y ademas que sea en los años en que diste lo mejor (lo mejor que pudiste), jode..
un beso.
alejandro

11:28 a. m.  
Blogger esmeralda m. dice...

Al ja con eso de los veinte años si que parece un tango, no me lo imagino por lo que pinta como un señor mayor y quejoso, animo muchacho.
Esmeralda.

6:29 p. m.  
Blogger AL-JAZERRA dice...

Esmeralda,
soy un tango, soy un señor mayor y soy muy quejica, gracias por el animo.

8:21 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home