18 febrero 2009

El cultural es.
"Cualquier país es indisociable de su contexto. Para conocer los elementos clave de la actual creación india, el crítico e historiador Deepak Ananth elabora un completo análisis para El Cultural. "
"India irrumpe en el arte actual"
"...Durante los tres años de preparación de la exposición, nos dimos cuenta de que, para afrontar el nuevo orden mundial al que India acababa de ser catapultada, la mayoría de los artistas que habían sido objeto de nuestra atención abrazaba ahora, conscientemente o sin saberlo, eso que desde el inicio de los noventa se ha convertido en un latiguillo de la crítica: “lo local versus lo global”. Y aunque anteriores generaciones de artistas indios ya se habían ejercitado en una versión más antigua de esa dicotomía, o más bien de esa dialéctica entre “tradición” y “modernidad”, lo habían hecho en unos términos íntimamente relacionados con cuestiones relativas a la identidad poscolonial. En cambio, el rico trasfondo histórico de la obra surgida en la década de los noventa refleja la existencia de otras modernidades al margen de la esfera hegemónica euroamericana. Sólo el reconocimiento de la existencia de esa multiplicidad de linajes, hará posible un planteamiento crítico sobre lo que vino después: la posmodernidad y el imperialismo actual que opera bajo la llamada de la globalización."...
Pobres giles, creo, viendo y leyendo lo que paso en Arco, que tampoco a nosotros nos colonizan, ni nos martirizan, ni nos sodomizan...Solo somos las putas pobres y amateurs de este mercado que cuando nos roza con el dedo nos hace creer que alcanzamos el estado de gracia, del que solo vamos a despertar ante el cachetazo de la aparición de la nueva puta : bienal, anual, semanal, diaria o de la que apareció hace un minuto y que nos mandará al rincon de los desahuciados-extraviados.
Por que somos extraviados. Y también desahuciados. Y no hay crítico ni teórico que salve nuestros balbuceos...Por que lo nuestro es eso : gritos en el descampado, pero con toda la impudicia de la pretensión.
Nada para nadie.
El dulce encanto de ser ni violados, ni cogidos por amor, solo garchados al cuete...
¿Sera solo eso nuestra postura estética?, dados vuelta y penetrados por : NADA...
alejandro

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo dice...

y si es una postura (cuac)
Jorge

11:36 a. m.  
Blogger Un camarero de la Fitzroy Tavern dice...

Sois tan parecios a los españoles que criticais que basta veros fracasar.
Jose.

11:57 a. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Maestro!!!!!.
raúl

2:16 p. m.  
Blogger karla dice...

Hola Master, de nuevo por acá y lo veo loquito y anal...
Mire que faltan diez meses mas para el fin de año...
Un beso
karla

8:14 p. m.  
Blogger sindrome dice...

que boquita ehhh, despues a mi me retan por decir ojete.
josé

12:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home