05 marzo 2009


En la cuarta "Duro de matar", Bruce ya está hecho pelota, no da mas, todo lo hace por reflejos, de los pocos reflejos que ya le quedan, los últimos. Sera por los golpes recibidos, por las traiciones de sus pares, el rechazo de su familia y por la bebida y otras yerbas .
Para colmo le ponen al lado, de compañero un pendejo insolente y tecnológico que cuando pone a rodar el viejo auto (su auto-casa-utero) y hace sonar la vieja casetera con los viejos Cleadence, "él " se los hace mierda.
La película coherente con la serie, es una bosta pasatista, pero dentro de todas las incoherencias con que nos bombardea, como siempre vence el viejo gladiador, a los misiles, a las bombas a los helicópteros, bah, a todo lo que tenga un símil de inteligencia artificial y queda solo con su musculosa grasienta (gracias a dios que todavía no hay cine con olor), con mas patas de gallo que nunca, menos pelo y un tanto mas flácido de la masa muscular pero con toda la picardía que le dieron los años trasegados por su limbo...Y ahí paro, por que ahora que pienso, yo a mi edad podría ser el padre de John McClane... y aunque no se manejar un puto carro, ni manejare mientras viva, si lo tuviera en la vieja casetera solo podría poner a Bill cantando "Rock around the clock", como se lo escuchaba en “Semilla de maldad”.
Aunque para ser coherente en los cincuenta acá se escuchaba mas a Joselito cantando "El pequeño ruiseñor". Pero me fui como siempre al carajo del tema del que quería hablar, tema del que ya no me acuerdo por la edad provecta, o el calor o la lluvia. Por dedución de lo escrito sería de la edad, de la fuerza (declinante), de lo físico (si, del físico hecho mierda) o del tiempo (que pasa inexorablemente). Pero se empieza a armar el año, con la gente que vuelve -me pregunto: "¿de donde?- El uso y abuso hoy día de la cama solar y de los bronceados con aerógrafos me hacen dudar de sus amores a Febo, al caroteno y a los protectores de cualquier numeración. Mascullan frases en las que acentúan cada tanto "...campo" o "...quinta" o ""...cauntri" o "...la pileta" de quien sabe donde y quien sabe de quién y con quien o coin quienes. Vienen con poca información del verano caliente-político-económico, ni leyeron los diarios, ni vieron tv o escucharon radio. No saben mucho de las erradas decisiones del presidente "bronceado" del norte, los fallidos del "gallego" Zapatero o de las fallidas de nuestra dupla presidencial, tratan de adivinar desesperadamente y por encuesta sobre el tema acuciante: "¿que pasa con el verde?", y siguen después hablando sobre su desconfianza en el año político y rematan con: "¡tendremos que vivir de los ahorros!"...justo me lo dicen a mi que revente la libreta de la caja Postal escolar cuando cumplí los 18 y me compré con eso y unas rupias prestadas mi primer vaquero Lee.
Pero sigo "agarrando para el lado de las solanáceas comestibles" (tomates) -este era un viejo chiste de mi viejo- y me pierdo de nuevo y divago o me quedo en blanck, hasta que alguna ideita o imagen se cruza por el vacio y entonces florezco, digo renazco para no ser tan gay con perdón del Inadi y de Roberto Piazza y la Lubertino ...pero la cosa en si es: que empieza el año, que estoy mas viejo, mas gordo, con menos reflejos pero con mas astucia (solo para pintar), que ya es algo.
¡ Vamo viejo Bruce !...
alejandro

Etiquetas:

9 Comentarios:

Blogger raulsibechi dice...

Una alegria que haya vuelto a aquellos "testimoniales" del pasado. Un saludo mio y de la barra cordobesa
raúl

11:33 a. m.  
Anonymous Anónimo dice...

¿Padre de Bruce? Pero entonces Vd, es del Jurásico.
Renee.

9:39 a. m.  
Blogger josefinadelacanal dice...

justo anoche ví en Cinecanal esa película y creí que Bruce no llegaba al final...pobre...un beso profe y animo.
josefina en transito.

3:29 p. m.  
Blogger joullebetdesdelaisla dice...

Vitaminas para el vigor y loos cambios.

michel

7:09 p. m.  
Blogger sanguinettipostcolon dice...

¡Que lenguaje m´ijo!
Vd no fue al colegio de la patria.
horacio

8:32 p. m.  
Blogger EmmaPeel dice...

Arranca el año nomás, maestre

(Mas vale subirse que nos deja a gamba)

besos

9:05 p. m.  
Blogger alejo vitie dice...

También de vuelta al país para reiniciar el año, lo saludo y le auguró muchos exitos y buenas obras.
alejo.

11:48 p. m.  
Blogger lola a. dice...

¿Sos el famoso Vitié que supo andar con Esmeralda M. (no la turra del blog casada con el Gerba)?
lola a.

6:29 p. m.  
Blogger alberto del campo dice...

Un saludo señor, me gustaría saber si es un autoretrato la fihgura de la ilustración-
Un saludo y mi admiración por su obra,
dr.Alberto del Campo.

8:15 p. m.  

Publicar un comentario

Links a este post:

Crear un vínculo

<< Home