01 febrero 2010


"...Quiero decirte que, por desgracia, a mí la Pintura me aterra, mucho mas que la literatura, a pesar de todo el pavor que subyace en mis caracajadas fiordescas, como ya lo habrás advertido. Yo fuí pintor. Expuse con exito a los ocho años en la MEBA (Mutualidad estudiantes de bellas artes). Mamá conserva todavía las críticas aparecidas en esos años en los diarios con fotos del niño pintor "y todo". Diariamente una profesora venía a darme clases particulares. Por eso no aprendí "lenguas" a la edad en que tendría que haberlo hecho : me negué, mis padres tuvieron que destinarme una habitación especial para mi proyecto de embadurnar el mundo silenciosa y solitariamente. Después sobrevino el pánico que se "resolvió" con el deseo de ganarle a Leónidas con sus propias armas. Pretencioso, el pibe : Leónidas tenía ya 21 años y YA escribía bellisimamente. Te estoy contando mi vida, me doy cuenta, y me produce un enorme placer hacerlo. Yo también tuve infancia."...
Osvaldo Lamborghini a Cesar Aira
carta del 28.4.77. desde Mar del Plata
Osvaldo Lamborghini,
Una Biografía
de Ricardo Strafacce.
Editorial Mansalva
Campo Real.

1 Comentarios:

Blogger alberto del campo dice...

Estimado Alejandro,
Muy interesante el fragmento de la carta de O.Lamborghini. ¿Vd que sè que es de esa ciudad, lo conoció? ¿Se mostraba publicamente en esos años?
Un gran saludo desde Santa Fé.
dr. Alberto del Campo.

11:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home