18 diciembre 2009


Como siempre el fin de año y como siempre con poco tiempo y sin balances hechos...
Parece que llegara la hora de acomodar el entripado cada vez mas tarde, iguál que la programación de como pasar esos dos dias de mierda ¿Saben a que me refiero ? A esos dos dias que con el "cumple" forman la tríada de la angustia.
Parece que cada año se mejorara la cosa...(la cosa es la angustia). La "Angst" como diría el viejo Sören. Y como dicen los licenciados (de los otros), esa sensación de ansiedad o temor a menudo acompañada por la depresión. Pinto con el corrector (ya dura conmigo como cinco años y se transformo en yeso), lo de a menudo y sobrepongo : siempre...pero no, yo no me sobrepongo...
Año raro, lleno de vacios.
Mucha muerte como debe ser a esta edad, pero que a veces es incomprensible, trágica o estupida.
Las conversaciones huecas sobre las reuniones para saludarnos, para "vernos", para chupar como beduinos despues de millas de arena y polvo. Ya a esta altura chupo en soledad y a pocos pasos de la cama para poder llegar tanteando, después de pasar por el gozo de la larga meada (un aplauso a la prostata benevolente). Sólo me pone contento al leer hoy el diario, que Kvitca va a diseñar el nuevo telón del Teatro Colón. Pienso en todas las envidias que va a despertar su elección. Sobre todo en esa vieja guardia que preferiría obra a lo Roux o a lo Alonso para un lugar así tan clásico, tan ¿tilingo?. Pero el Guillermo ya los cagó (a ellos) con su versión de "El Holandes errante" con sus escaleras mecanicas, aeropuertos etc . No importa que desde el techo lo mire y aprenda el "platito" del viejo Raúl.
El barrio mas bullanguero que nunca, no hay día sin cortes, sin bombos ni bombas de estruendos y los fines de semana carreras, procesiones de distintos cultos, filmaciones, ventas de productos regionales, comidas típicas o acampes que desorientan tanto a los lugareños fijos como a los andaluces del cabello largo y el "caballo" pródigo, pero prefiero a los ponjas, bolitas o perucas transitorios, aun a los que bolsiquean la calle todo el giorno.
Por primera vez no tengo proyectos para el año que viene y me parece que sera algo terapeútico no tenerlos, ni muestras, ni colectivas ni individuales, ni salones para presentar ni premios para tratar de ganar, ni bocetos para ser aprobados en casas o lugares distinguidas, ni murales para llevar la cultura a las villas.
Y esa será la angustia del: ¿Y ahora que...? Sera hora de pensar un poco y retomar lo abandonado, pero sobre todo repensar la obra.
Las Fiestas no serán felices y seguro que tampoco serán fiestas...pasarlas y a buscarnos como decía el jovato Diogenes, ese "Socrates delirante" .
Pasarlas con gente o sin gente pero con algún traguito...
saludos
alejandro.

10 Comentarios:

Anonymous Anónimo dice...

Vd está muy loquito maestro, pero que la pase bien y se tome unos alcoholes en recuerdo de la negrada cordobesa.
Felicidades (lo que se pueda)
La negra,Piru,Robertity
Raúl

5:58 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

A...
me gusto mucho lo del techo-platito, me hizo acordar las horribles porcelanas decoradas con esa reproducción de la cúpula echas por la viuda del muertito Celis ¿Hartford?.
Algunas se ven en Mercado libre todavía.
raúl

6:03 p. m.  
Blogger Ze dice...

qué belleza un año lleno de sorpresas, novedades, noticias, rumores. mucho misterio, qué más querer? el problema es pasar las fiestassss, son ellas el problema y el proyecto.

1:41 p. m.  
Blogger AL-JAZERRA dice...

Raúl
Saludos a todos en las sierras,si el "horrible platito a la Dufi"
Rodrigo
Si demos gracias al descubridor de los alcoholes, los azucares y todo ese proceso.
saludos.
alejandro.

6:52 p. m.  
Blogger esmeralda m. dice...

Alejandro,
un gran beso,
arriba ese animo,
espero ver una gran muestra suya este año.
felicidades.
esmeralda m.

11:51 a. m.  
Blogger esmeralda m. dice...

todo grande,
gran beso
gran muestra,
esmeralda m.

11:52 a. m.  
Blogger ritaturdero\meretriz dice...

un poco depre.
rita

7:36 a. m.  
Blogger AL-JAZERRA dice...

Esmeralda
Gracias,
lo único arriba en este momento es el animo,
en cuanto a lo grande,
ya me dijo el tordo que si no bajo 2o kilos...
un beso y buen año
Rita,
Por fin una meretriz entre tanta mujer culta.¡Permanganato al poder!
saludos y besos, (virtuales que no se pagan)
alejandro.

11:41 a. m.  
Blogger alberto del campo dice...

Estimado señor Al-ja
Después de un largo tiempo varado aca en Santa Fe, aprovecho la cercanía de las fiestas para saludarlo muy cordialmente y animarlo a que nos siga deleitando con sus textos e ilustraciones.
Un gran saludo y un muy buen año
dr. Alberto del Campo

4:38 p. m.  
Blogger Maruxa dice...

con traguito y gente como uno (?¡)

12:26 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home