16 noviembre 2009

(en la foto con José Luis Cuevas el gran dibujante,grabador,pintor, escultor etc, cantando tangos en Bs As a principio de los años 90, Cuevas es el de camisa celeste y muñequeras de cuero)
Esas cosas que pasan solo para sorprendernos. Fines del 2007 escribí en este blog una de mis disquisiciones ( TESTIMONIALES¿Por qué le habrán puesto patitos? Leg...":)como todo lo mio recuerdos donde todo se mezcla, se confunde y se pegotea, pero tratando, en lo posible, que como buena comida o como simple cocido cada elemento siga gustando "per se", pero a veces no pasa... o también suele ser que usamos el ingrediente equivocado. En el post hablaba entre otras cosas de mi viejo conocido (y admirado) Jose Luis Cuevas. Había estado buscando - nada - por las distintas páginas de diseño, fotos, etc. y encontré una de fotos, muy buenas y se hablaba de una reciente publicación de fotos y textos de José Luis Cuevas, las ví y eran maravillosas entre eróticas y pornográficas, eran fotos duras, clásicas, dramáticas, tomadas en una mezcla de boliche prostibulo rancho. Eran testimoniales y con muy buenos textos. El lugar se llamaba "La Apestosa" y le daba nombre a la serie.
Por el nombre del autor, y lo digo en mi notita, conociendo sus dotes de escritor, sus clásicos en Mexico "Cuevarios" y por su aficción a las fotos y a las putas no pude dudar ni un minuto que se tratase de mi conocido. Pero no... hoy despues de mucho tiempo recibo un mail de un artista fotógrafo mexicano del mismo nombre :
"2 años después:
Amigos, dudo mucho que el pintor José Luis Cuevas haya pisado alguna vez "La Apestosa". El texto al que se hace referencia en esta entrada es de mi autoría. "
Muchos saludos,
José Luis Cuevas.
Fotógrafo
Y la dirección de su blog http://joseluiscuevas.blogspot.com. con sus excelentes fotos.
Dudo yo también, conociendo -un poco- a Jose Luis (el pintor, dibujante,grabador), que si no estuvo en esa "La Apestosa",no haya pasado por otros antros perfumados de orin, mierda, permanganato y semen, (lo del permanganato para recordar que no me cocino en el primer hervor).
Un saludo a este joven artista (36 años) que descubro ahora, (aunque conocía sus fotos mal atribuidas por mi).
alejandro

5 Comentarios:

Blogger curcurto dice...

Cabeza, ¿será por que en tus noches de alcohol y tango, veías todo doble que hasta se aparecen homónimos etílicos?
saludos y veremos las fotos del antro.
pomada.

10:48 a. m.  
Blogger esmeralda m. dice...

Posiblemente tenga que ver con nuestro "destino Borgiano", el de encontrar iguales, con obras de similar intención y que las dos obras nos busquen como destinatarios inocentes de un mismo cuento...
un beso.
esmeralda m.

3:41 p. m.  
Blogger alberto del campo dice...

Estimado sr. Becerra,
Interesantisima la historía de la confusión y además interesantisimos los personajes, Muy buenas las fotos del José Luís fotógrafo (gran fotógrafo).
Saludos desde Santa Fé.
dr. Alberto del Campo.

8:22 a. m.  
Blogger jose azcarate dice...

A mediados de los años 90 en una galería-librería que existía en la av. Callao mesq. Bme Mitre se huizo una gran muestra de obra gráfica de Cuevas, y allí habló el maestro que estaba en silla de ruedas, me acuerdo que estaba su mujer Dolores y que lo presentó un crítico muy importante que era quien lo había presentado en el año 59 en la galería Bonino. Estuvo muy cómico contando un romance con una atriz alemana que conoció acá.
Bueno, saludos.

7:33 p. m.  
Blogger dorothy dice...

¡Que feo es eso de olor a orin mierda y semen!
dorothy
Un perfumero a la derecha...
dorothy

4:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home