02 junio 2010


CON FECA.
Caí a ese feca hace poco tiempo. A veinte pasos de la Avenida. Harto de pelearme con los mozos de los otros bares de la zona. No quiero hablar a esa hora de la matina,¿A alguién le gusta la charla al pedo matutina?, quiero cero comentarios. No me gusta tampoco que todos los días me pregunten lo mismo - ¿Que le servimos maestro?-. y menos que me comenten los partidos de la noche anterior. Al tercer día de ir a un lugar solo espero un saludo y un masculle, algo así como : -¿Lo de siempre? o que sin hablar ni saludar me tiren el doble, las tres de grasa y el agua -sin gas, si sin gas y fria- sobre la fórmica... Si, lo de siempre, ¿Por que voy a cambiar ahora? adoro la dulce seguridad de la rutina...
Es un lugar muy chico. Era muy caluroso en verano y es insoportablemente frio ahora.
Es un café proleta, como esos lugares de cafe con leche y brioches de Paris donde nunca estuve, con mucho laburante apurado y hambriento de la primer hora, mezclado al rato con los pendejos de las universidades privadas de la cuadra que rompen las bolas con su parafernalia electrónica sublimada de bips. No hay mas de 10 mesas, todas muy juntas, la privacidad al joraca. Es el espacio del aliento,(el malo) en la nuca y a los costados.
Barato pero bueno el cafe, las medialunas grasosas, los churros duros-acartonados con poco azucar y alguna masa-bruta-pastelera como debe ser. Es la grasa para comenzar el día.
Un frente de bar ostentoso con espejos sucios y con solo cuatro o cinco botellas torabas, caña-guisqui berreta-vinomalo y anís (?)llenas de tierra. Pero nadie toma alcohol. Griterio de los "estudiantes", griterio desenfrenado de los laburantes telefónicos que son el gremio imperante y que en forma apurada rellena y ordena las planillas del trabajo diario, gritandose de mesa a mesa para cumplir con los casilleros de las ordenes ...Las conversas repetidas de todos los días, la palabra boludo que sobresale en todas las charlas, los laburantes que comentan los programas de culos de anoche de la tele, el futbol y las minas, los levantes, el sexo rapido y a escondidas, la mayoria son casados y practican el coger de trampa...Los otros son del chat, el feisbuk, el berry 8900 y y el pajero garche virtual. Hago abstración, consigo una mesita y trato de leer... imposible, cada cinco segundos alguien grita, otro tropieza, una simulación de pelea, algún reclame de pedido al mango , proveedores que te corren con mesa y todo para pasar con la "zorra" por el pasillo inexistente ...Por suerte no hay teve, solo una radio a transitores entre las cinco botellas del bar con el Paluch fe-eme. Los parroquis peleandose por el único "clarinete" disponible, ya de hojas hechas mierda a esa hora. Como un reloj, un colorado que llega todos los días a las ocho pide la pag. de la grilla al que lo tenga para fotocopiar, vuelve lo termina a las 8.30 y se vá... Algo distinto en esa cuadra : no hay gitanos pese a los precios.
No saludo ni me hablo con nadie, solo el otro día se paró alguien frente a mi mesa, señalo mi libro y escupió - ¿Lo vas a terminar hoy flaco?, lo medí mal y lagañosamente y le contesté - no hasta que mi mucama me traiga el segundo tomo y termino los dos...vuelvo al librito, cazo unas servilletas de papel la lapicera y "escribo para no ser escrito"...Y me cago en Fito...
alejandro.

9 Comentarios:

Blogger marita m. dice...

Me encantan sus crónicas, y me gustó el dibujo tan suelto.
Saludos
margarita m.

10:13 a. m.  
Blogger marita m. dice...

marita, apocope de Margarita mi verdadero nombre y que no me gusta.
marita.

10:16 a. m.  
Blogger Fideos con manteca dice...

un homosocial antisocial, faltan mujeres, aunque sea una mamá. lindo texto.

11:23 a. m.  
Blogger raulsibechi dice...

Maistro,
¿por que cagarse en Fito Paez ahora que canto el himno en la fiesta K?
Saludos desde las sierras
raúl

2:01 p. m.  
Blogger AL-JAZERRA dice...

marita-margarita:
gracias, por lo suyo y en cuanto a lo
otro ojala fuera mas suelto, (al dibujo digo)
marita-margarita.
me gusta mas el "Margarita", es mas gardeliano
Fideos:
Tengo que estudiar su post.
gracias.
Raul Vd siempre tan bestia, hablo del fito Fogwill.
gracias.

3:30 p. m.  
Blogger karla dice...

Ale,
Primero me puse nerviosas por lo de homosocial, recapitulé, busqué y encontré:
"homosocial se podrí­a referir a todos los elementos de cohesión social dentro de una misma cultura, pero en la practica se usa para designar los lazos relacionales entre individuos del mismo sexo dentro de una cultura y en un momento histórico concreto."
También este chico Fideo que boquita!!!
Un beso.
karla

3:59 p. m.  
Blogger tullio dice...

"have invented three new words: Homosocial, heterosocial and bisocial.
Men who are not friends with women / But just like fucking them/ Are homosocial heterosexuals. /
Some of these are latent homosocials / Or even closet homosocials / Some are as homosocial as a nine-bob note / Most are proudly practising homosocials / Members of a 'club', such as the Athenaeum / And of course Freemasons and Australians / Are raging homosocials.
In Samuel Butler's Erehwon members of parliament / Are now voting to reduce the consenting age / Of homosocials to sweet 16.
I like to think of myself as a bisocial heterosexual / But my main heterosocial partner / Thinks I am a heterosocial heterosexual / And, as such, I can also be homosocial with homosexuals.
Actually, many homosocial heterosexual men / Confuse my heterosociality for homosexuality / Which are you, what is your social orientation?
Most adolescents are antisocial autosexuals / Hermits are asocial, and also probably autosexuals / Gulliver's Houyhnhnms are asexual bisocials / As Catholic priests claim to be.
Monks from silent orders are asocial asexuals / 'The moral majority' are certainly anti-sexual / And probably homosocials. / Prisoners in solitary confinement / Are autosocial autosexuals.
A friend of mine is a heterosocial homosexual / They are the flipside of homosocial heterosexuals / Both like to fuck one sex, and talk to the other.
Of course heterosocial heterosexual men / Can homosocially 'male-bond' / Over their heterosocial heterosexuality / But their heterosocial interactions are usually tinged/ With a frisson of sexuality.
So often, being heterosexual / Conflicts with being heterosocial / Or at other times / Or with different women / Vice versa.
Yours heterosocially, Ted."
Ted Huckapokie

4:16 p. m.  
Blogger principio de incertidumbre dice...

Coincido en el gusto por esta crónica.

Examino mi vida o la de gente cercana a mí y no hay mucha relación con los cafés (digo una obviedad, pero es algo más propio de las capitales). De hecho, cuando fuimos a Bs. As., en verano, casi que nos daba verguenza entrar a algunos: no sabíamos elegir y casi nunca le pegábamos al target.
Ese extrañamiento de no saber lidiar con cierto protocolo que otros tienen incoporado.
Por eso me gustó leerlo, para entender también, desde cierto lenguaje propio pero que en el que entra el conflicto con ese "objeto".

Bueno, hablé mucho.

Lo de Fogw... ¿es por lo que dijo de los escritores/capitalismo/café en la entrevista en "eterna cadencia"?


p.d.: lo incomodé de algún modo en el email enviado.

Saludos,

Lorena.

2:41 a. m.  
Blogger AL-JAZERRA dice...

hola Pi,
Gracias por pasar,
Si es la frase de Fogwill,
le contesté su post, hace tiempo con un mail con mi dirección y detalles creí que era un mail amable...
pero voy a ver si lo encuentro, lo leo y le mando uno mas claro, la estimo mucho ademas de respetarla intelectualmente igual que a su nuevo marido,
por eso el mail...
Un beso
alejandro

9:07 a. m.  

Publicar un comentario

Links a este post:

Crear un vínculo

<< Home