20 mayo 2010


Una frase de Lyotard :
"No puedo encender el fuego, no conozco la plegaria, ya no se como encontrar el sitio en el bosque, ya ni siquiera se contar la historia.
Lo único que se hacer es contar que ya no se relatar esa historia. Y eso debería ser suficiente".
Y luego agrega. "Que Celan "después" de Kafka, Joyce "después" de Proust, Nono "después" de Mahler, Rothko y Newman "después" de Matisse que los segundos incapaces de ser los primeros pero incapaces por su incapacidad misma, que aquellos sean y hallan sido suficientes para dar testimonio negativo de que la plegaría es imposible y tambien la historia de la plegaría, y que sigue siendo posible el testimonio de esa imposibilidad". ¿A que refieren "testimonio negativo", "testimonio de esa imposibilidad"? A la noción de crisis."
Damian Tabarovsky
Literatura de izquierda
Beatriz Viterbo Editora

4 Comentarios:

Blogger esmeralda m. dice...

Perdone maestro,
si me puede explicar por que en sus últimos trabajos enloquecio tanto los fondos y me hace dificil ver la diferencia entre fondo y figura. Me gustaban mas los fondos neutros de las anteriores.
Lo consulté con mi profesor de pintura que lo conoce y el dice que estan muy bien, y que posiblemente tienen que ver con la teoría que Vd dice del plano intermedio. No entiendo nada.
Besos.
esmeralda m.

10:55 a. m.  
Anonymous lola a. dice...

Leo siempre a Taba. los domingos en Perfíl me parece muy claro, en cambio mi ex profe Link, un desastre.
Un beso.
lola a.

2:45 p. m.  
Blogger manuel dice...

Me gustan mucho las naturalezas muertas suyas.

11:41 p. m.  
Blogger AL-JAZERRA dice...

Esmeralda,
sigalo consultando con su profe de pintura (¿le paga no?),
yo la podría confundir mas...
Lola
yo tambien lo leo ademas de tener la "literatura de izquierda", como una biblia en mi bolsillo. Link es otra cosa.
Manuel
gracias y ya madurara.
alejandro

2:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home