18 junio 2008




Este cuadro fue un homenaje a un gran pintor, Giorgio Morandi, fue parte de una serie que realicé por los años 96 o 97,yo estaba saturado de color, harto de color, en un momento depre como este, momentos que no entiendo bien. Hoy salí tempranisimo a tomar café y leer los diarios y ya en la avenida pasaban los primeros grupos para la plaza...no estoy tolerante...pensé que ya a esa hora todo venía de culo, pero ellos solo buscaban la mejor ubicación junto al palco, después mas tarde escuche sobre el muchacho muerto en la plaza al que lo había aplastado una columna, ya la avenida era todo gritos y no eran las 12 , ya estaban los bombos, las bombas de estruendo y toda la parafernalia gremial, cascos, pancartas serigrafiadas milimetricamente iguales y grupos coordinados que pintaban las columnas y paredes para que los que venían atrás pegaran el cartel donde se leiá que se puteaba a alguién, no se sabia a quien por las manchas en el papel transparente por el engrudo y por que antes de que se secara y de que terminaras de leerlo ya era reemplazado por otro cartel, como una maquina humana de mostrar y tapar distintas caras, nombres, sellos etc... apagué después la radio al escuchar como los intendentes antes las preguntas, admitian haber condicionado a sus empleados para asistir a la plaza...después apague el televisor al ver desde el aeropuerto y desde Ezeiza a la gente que tenía que viajar, varada y puteando por la huelga de los aviadores que debían ir a la plaza y que volverián a volar después de las 19, eran recién las l2...y me apagué yo, no dibuje, ni pinte, ni leí , pero no puedo obligar a la mente, a mi mente hecha ya mierda por los años a la huelga y entonces saqué de la memoria y del archivo mi homenaje a este pintor italiano que mientras estaba el facismo en su país, o mientras entraban los "liberadores"americanos, o mientras se reconstruía Europa, el seguía en su cuarto pintando sus cacharros y tratando de convertirlos en matería casi brumosa, sobre liencillos muy tramados...

alejandro

3 Comentarios:

Blogger abac carlos dice...

Disculpe, pero el ejemplo no de alguien que se aisló demadiado en su torre. ¿El destino de su país, la invasión americana, y el sigue pintando? No es un poco mesianico.
Igual me parece un gran pintor ví unos trabajos suyos hace años en el centro Borges, muy buenos.
Saludos
Carlos

12:21 a. m.  
Blogger Carlos Niño Balboa dice...

me parece que Vd, anda medio biolar como la prescindentA. Bueno pensar en Morandi ante tanta ostentación de vida.
ninio-boy

2:06 p. m.  
Blogger AL-JAZERRA dice...

Carlos
No creo, pienso en alguien que se "refugió", en su arte, un arte minimo,silencioso, casi religioso,alguien que no era ni conocido por sus vecinos. Además no todos estan preparados para el fusil y en algunos grandes artistas me parece que ciertas sensibilidades se estimulan, en Van Goth es conocida su mezcla de religiosidad y desesperación por la pintura. En todo caso no fue un arte de la ostentación el de don Giorgio.
Ninio
Si. No a lo de bipolar, solo un poco down.

8:18 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home