20 abril 2010

ANÁLISIS
Muy malos tiempos
..."Vaya futuro previsible nos espera: ¿Picasso y sólo Picasso, incluso siendo Picasso una excelente opción? Porque la crisis, dicen todos, ha venido a quedarse, un rato al menos. Sobre todo, después de una proliferación imparable de nuevos museos y centros de arte actual en el mundo con todo lo que a su alrededor se ha construido, desde producción hasta colecciones, cabe preguntarse qué destino les aguarda. Qué destino aguarda a las colecciones de siglo XX con escasos "grandes maestros" para intercambiar y, por tanto, con pocas oportunidades de exponerlos sin pagar grandes sumas de dinero a cambio.
No obstante, bien visto y tratando de rescatar lo positivo de las situaciones, también es cierto que la inflación de producción y exposición "emergente" que hemos vivido debía ser revisada. No estaría mal que la sostenibilidad acabara por llegar también al mundo del arte, aunque temo que mientras llega vamos a vivir un periodo conservador y carente de excesivas sorpresas
Así que se acabó -o casi- el furor por lo ultranuevo que había ido entrando hasta a aquellos lugares que años atrás no hubieran siquiera vuelto la mirada para ver la producción de nadie menor de 50. Si el principio del XXI se caracterizó por la fascinación, a veces hasta excesiva, por los más jóvenes, en estos momentos de crisis la curiosidad de repliega y da paso a la sensatez. Dicho en términos económicos, a la mencionada rentabilidad."
ESTRELLA DE DIEGO
Diario El País
20/04/2010

3 Comentarios:

Blogger raulsibechi dice...

Habrá que ser pablo,
como Vd dice, seamos
modernos y no contemporaneos,
(esta frase suya gustó aca en traslassierras, o es buena o acá son todos pelotudos),
Un abrazo maestro.
raúl

11:15 a. m.  
Blogger esmeralda m. dice...

Me pone contenta que en esos paises donde hay tradición de siglos de cultura se comprenda (aunque sea en los períodos de vacas flacas) que hay defectos de las culturas neoliberales de aceptar cualquier cosa ante el peligro de ser tratado uno como antiguo.
También esta pasando tanto en mecados como Inglaterra o en Rusia.
Menos Damien Hirts y mas Lucien Freud.
Un beso
esmeralda m.

1:57 p. m.  
Anonymous diego I dice...

Este es un blog muy raro, ni de una cosa ni de otra..
¿falta de criterio, o de selección?

11:42 a. m.  

Publicar un comentario

Links a este post:

Crear un vínculo

<< Home