03 junio 2010


“En un orden cultural que, durante siglos, fue gobernado por el vínculo homosocial masculino, la eliminación de la diferencia sexual sólo puede constituir un camino en un solo sentido hacia la apropiación, la eliminación o la apropiación de lo femenino en/de las mujeres; es un juguete para varones.”
Rossi Braidotti, Sujetos nómades

Sobre el post de "Fideos" o
"feca se va la segunda..."
Me asustó lo de homosocial y busque todo lo que hubiera sobre el tema. No es tan así la cosa. En este universo comprimido con forma de café para desayunar, hay pocas mujeres.Es de por si un mundo de machos. No es ambiente como para que tal como dijera Fideos "tirame aunque sea una mamita", Una mamita aquí no pega...Bueno una mamita maternal digo. En cuanta a minas si, alguna reventada de los saunas de la zona, con todo el sexo mecanico desbordando todavía por la boca pintarrajeada de apuro...Claro no son minas a lo Clara Better, escribiendo poemas en servilletitas de papel y desmigando las medialunas sobre el café con leche... tienen las tetas punteaguadas bajo los pulloveres con brillitos que cubren los vestidos ajustados de raso con mas luces todavía... Ya había mencionado a las estudiantes, a esa hora monumento a la androginia, contandose las últimas salidas, sus problemas de pareja, lo atestado del trafico de la mañana, y lo mentira de los outlets, todo con las caras lavadas de las 8 de la mañana, los pelos atados o con gorros de ceja a cuello, despintadas, en sus colores mas mates con las feminas redondeces dentro de sus camperones unisex... No hay erotismo en las imagenes, solo un poco de sexo de intención de las conversaciones proletarias pero como como diría la vieja semióloga solo como representación. Si por esas cosas del destino alguna de las pocas hembras que "apacentan" en el lugar sacara una teta y la blandiera ante ese público despúes del primer minuto de silencio todos saldrían coriendo tratando de llegar lo antes posible a la normalidad...
alejandro

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo dice...

Maestro
creo que mas que homosocial, Vd es un antisocial confundido,
vivir en el ombligo de la city,
para odiar la muchedumbre,
la polución,
el transito y
basicamente a la gente.
dejese de joder y vengasé a las sierras,
solo un cabrito cada tanto, un burrito cinco patas,
alguna vaca montañesa garronuda
y mucho yuyo.
saludos
raúl.

10:14 a. m.  
Blogger Ze dice...

buenas,
le comparé el último post con :
http://al-jazerra.blogspot.com/search?q=mirtha que es mi post suyo favorito. "homosocial" la aprendí cuando en puán me tocó leer la regenta, de Clarín, que es esa cita que pusiste ahí más ese post, pero en 600 páginas. deme el gusto y escriba de minas que así aprendo mucho sobre cualquier otro asunto. por algo esos "estudiantes" tratan del tema.

rodrigo

10:37 a. m.  
Blogger Ze dice...

recién veo el comentario de raul, creo que todos queremos hacerlo mudar y le complicamos la escritura. también se me ocurrió algún lugar para desayunar por el palomar -los milicos solo salen a la noche (como bachichas) a tocar en peñas con sus mujeres feas- son FEAS.

10:42 a. m.  
Blogger esmeralda m. dice...

¡Que bar de misoginos!
esmeralda m.

4:38 p. m.  
Blogger alberto del campo dice...

Estimado Al-ja,
(un beso a la preciosa Esmeralda que me precede),
Que distinto este café a los nuestros antiguos, cafes, Martonas,confiterias, con sus lugares para Damas y sus reservados para familias.
El cruél avance de modernidad que derriba todos los biombos de lo privado.
un gran abrazo a la distancia
dr. Alberto del Campo.

4:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home