06 julio 2006

ABAJO TODAS LAS INSTITUCIONES
Y LARGA VIDA AL ARTE DE LA REVOLUCION
Santiago Llach
(nació en Bs. As. el 12 de mayo de 1972. Publicó tres libros de poesía)

Eso dicen todos; bueno, algunos.
Unos: le cantan al día del Fosfato y preparan
los pechos para las Flores de Mayo.
Otros alistan sus dedos en un pinball
de la Era del Hielo, y forjan
su mitología de autor en una piñata.

Hay de todo, hay de todo:
ahora, en tus ojos de cobre,
una vieja conocida
del Mundo de la Poesía.

Vienen canciones de alta prosodia:

esos días en la barranca fuiste
mi propia bandera de Jamaica,
negra, verde, amarilla y Blanca.

Ah, esta era sólo una canción más de amor.
Ah, esta era sólo una canción más de amor.
Era sólo una canción más de amor.

Tus versos de fuego me queman,
la la la, la la la, la la la.

Para Nataniel el Diurno, mi padre

4 Comentarios:

Blogger Diego dice...

No entendí nada.

¿Es que estoy quemado o es que me faltan códigos?

1:22 p. m.  
Blogger julieta dice...

andá a saber diego, para mi es un reaclamo a la modernidad con bases en la naftalina
Pero últimamente los únicos códigos que reconozco son los civiles y comerciales, seguro le pifio.

1:36 a. m.  
Blogger karla dice...

A mi me gusto mucho esta poesía, ¿lo del día del fosfato, será por las poesias de Martín Rodriguez: "Calcio", "Fosforo",? Pero es buena, tiene algo, Karla.

7:43 a. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Very pretty design! Keep up the good work. Thanks.
»

5:16 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home