06 julio 2006

PUTEADA ESDRUJULA, último insulto
Amleto Vergiatti
Para el pueblo JULIAN CENTEYA (1910-1974)

"El hombre gris de Buenos Aires"

Habré de inventarme una puteada esdrújula
para arrojarla contra la vidriera del mundo
y contársela después a Cendrás y a Rimbaud
que tan mierdamente vivieron como yo
Claro que habré de inventarme una puteada esdrújula
porque yo me he desentendido de un Dios
que permitió que César Vallejo se muriera de hambre
la tarde de un día gris que contabilizaba sus piojos
Habré de inventarme una puteada esdrújula
Ud dese por invitado
Se lo merece.

8 Comentarios:

Blogger P.S. dice...

Uy, que bueno!, me hizo recordar a un tanguero que conocí en el bodegón donde almorzaba mi viejo en Pompeya. siempre que yo iba, se sentaba con nosotros y émpezaba a recitar a Centeya. "aprendé, nena aprendé", me decía.

11:15 a. m.  
Blogger AL-JAZERRA dice...

llegue a bs as en el 73, corrido por la politica, la facultad y una ex, publique unos dibujos en crisis, y empece la experiencia de la plaza, todas las noches comía en un lugar que se llama la payanca,(todavía existe),en el mostrador que era mas barato. ponía al lado un atrilcito, con un dibujo para tratar de vender si se daba. al lado un personaje de mierda que un dia el dueño me dijo que le regalara algun dibujo (eran tanguitos hechos a pluma), porque era un tipo muy importante,(soldan), me trato como el culo y me dijo que en su casa solo tenia obra de firma. pero lo importante es que siempre estaba acompañado de un viejo que no hablaba, un personaje patetico, identico a un artista italiano de la decada de los 50 que se llamaba toto, me causaba mucha impresion, olia desde lejos a colonia muy fuerte, y la cara totalmente empolvada o entalcada, ojos de loco, y pelo largo muy teñido de negro uniforme. usaba pañuelos de seda muy femeninos lo que le daba un aspecto entre teatral y de viejo marica muy decadente. pero ese dia creo que sintio verguenza ajena y se puso a recitar, enloquecì, con su poesia, su tono, su ritmo jadeante, un cocoliche mezclado a una cultura de lectura afiebrada. nos vimos pocos meses mas, murio en el 74, pero tengo todavía cassettes de su poesia que son sus tangos prostibularios. alejandro

6:39 p. m.  
Blogger julieta dice...

uhh..
contá más

1:15 a. m.  
Blogger P.S. dice...

Eso, alejandro, me quedé con las ganas de que cuentes más.

3:00 p. m.  
Blogger principio de incertidumbre dice...

copada anécdota.

11:51 a. m.  
Blogger AL-JAZERRA dice...

voy a contar alguna mas referenciales (?), alejandro.

12:13 p. m.  
Blogger julieta dice...

si, pero en serio, que a mi me interesa

2:42 a. m.  
Anonymous Anónimo dice...

I love your website. It has a lot of great pictures and is very informative.
»

5:16 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home