21 junio 2008





Trabajo en proceso.
Esta naturaleza muerta que vendí antes de terminar me genera problemas que rozan con la ética del pintor ( y no artista). La persona que posiblemente la cuelgue en su casa, en el extranjero, no la vió terminada, vió solo este estadío. ¿Es la verdad? No. Basicamente se impacto por el color del fondo que tampoco será el del final. La pintura es así. Cada color modifica los anteriores que seguramente deben ser vueltos a tocar o cambiar. Es facil mientras miran la obra inconclusa invitarlos con un café o con agua, lo dificil es hablar de pintura con este idioma limitado -residuos de la secundaría y una mala traducción de "Chocolate for breaksfast" de Pamela Moore en el terciario). Y sobre todo para los que creémos que la pintura no se explica. ¿Y lo no acabado que ? Trágico. Estos son los palotes. con mucha imaginación alguién puede tener idea del cuadro terminado. No es mi caso. La sandía está chata y no tiene todaviá las pepitas, los colorados que contrastaran con rojos subidos, carmines, y algún morado hay que discutirlos con uno mismo y el "Tractatus". Encontrado el verde fondo final recién esos rojos repicaran en el tulipan que se despegará de los blancos. El vaso de vino esta indefinido. Y las limas del costado izquierdo apenas esbozadas.Y lo peor, una vez casi terminado vendrá el abocetado final y la gestualidad de la luz en los blancos que habrá que disponer sobre el resto... Tratare de cumplir eticamente con la demanda...
Alejandro

5 Comentarios:

Blogger esmeralda m. dice...

Pasaba y ví esa hermosura con ese color que es mi tono preferido, sera por el nombre. Cuando lo terminé ¿me permitirá reproducirlo en mi blog?
Felicitaciones y un beso.
esmeralda m.

4:56 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

maestro esa fruterita mata. saludos
Raul.

8:48 p. m.  
Blogger EmmaPeel dice...

a mí me gusta la sandia calá

saludos maestre

11:25 a. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Pasé por primera vez y me encanto la pintura. ¿Sos ,maestro?¿¿Das clases?
Elmira

2:15 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Flaco no rompas las bolas con la ética, o acaso no trabajás e n galerías.
Elbio

10:57 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home