24 junio 2009


"... —ECP: He leído que defendéis la figura del creador. ¿Puedes explicarnos un poco cuál es para ti esa visión del creador, y el papel que tiene o no tiene en el mundo actual, y más concretamente en la lucha por cambiarlo?
—SR: El creador es la respuesta a la bancarrota del arte, en la que ya nadie se cree la palabra “artista”. Con “creador” planteamos un papel más positivo y horizontal de intervención sobre el medio. Es como la figura ya casi desaparecida del artesano. Arte y artista, son conceptos que, lejos de servir para la emancipación, se han convertido en mercancía y, por tanto, el arte moderno como tal tiene hoy poco que decir, al menos para lo que a nosotros nos interesa. Y ello aunque, por supuesto, esté “hablando” y mucho, pero es un lenguaje fácilmente reconocible en el que la transgresión es otro momento más de una rebeldía caricaturizada sin capacidad de movilizar. Cuando hacemos cualquier acto de la vida cotidiana podemos hacerlo como creadores, y ello puede ser mediado por disciplinas digamos artísticas o no. "...


Reportaje de Julio Monteverde a

Servando Rochay La Felguera

"La aventura más comprometida del mundo"

El coloquio de los perros Nro. 22


4 Comentarios:

Blogger curcurto dice...

Esta muy "ideologico" con los textos don al-ja.
¿QUE TE ESTA PASANDO CABEZA?
pomada

10:48 a. m.  
Blogger curcurto dice...

quise deshir cabesha, pero no me sale eso es de gente del puerto de acá y yo soy del puerto peruca.
pomada.

11:11 a. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Maestro me gustó el verde que muestra su amigo el marchand para la venta especial, así que Vd es una promesa para el 2010. Mejor que lo guarden en frio como al Walt Disney por que en cualquier momento se pasa:¡promesa!
raul desde Tras las Sierras.

11:09 p. m.  
Blogger Josefina de la canal dice...

Hola Profe,
tanto tiempo, hace veinte dias que volví, pase por mardel a saludar a la familia. y volvimos todos para la capital. Me encantan sus naturalezas muertas nuevas y sus "bolitas".
Un gran beso de mis hijas y de Frederick.
Josefina.

9:19 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home