12 junio 2010

Café (4) La comunidad organizada se desploma.
...Dejo los libros sobre la mesa,mejor dicho sobre la suciedad de los que estuvieron antes. Hasta que me atiendan y me traigan lo no pedido pero obvio, se que pasaran unos minutos. Pienso a esta hora a la manera del "Taba" mi nuevo gurú espiritual y literario que este cafe como el peronismo es un verdadero ejemplo de ese cocoliche autóctono que es la "comunidad organizada", por un lado el sindicalismo de los post-Foetra, por otro los/las estudiantes malcos, la banca privada, en una mesa donde se otorgan creditos a canas contra últimos dos recibos de sueldo, la corriente inmigratoria del trabajo textil-clandestino representada en un "peruca" que viene de hacer tramites en el consulado y yo por la individualidad fizgona y apaciguada, en el recreo largo, (me cuesta por problemas de machismo definirme como pasivo a secas).
Todo esto en un escenario con solo ocho mesas, diez y seis sillas, y cinco banquetas incomodas altas en la barra. Y para todo eae grupo, (menos para mí), un solo "clarinete". Para romper ese equilibrado orden apareció hoy una pareja "rara", con ligera inclinación al franeleo, que una de dos o no había terminado la noche o que habían terminado el turno del telo todavía calientes, cosa que la Fisiognimica podría detectar en el pelo humedo de la protagonista (lo del turno terminado abruptamente que no lo de calientes), pero yo no soy Peirce. Se aposentaron en la mesa ultima angulo-espejo y unieron la del costado de la misma y ya sentados como en el bondi, comenzaron a prodigarse manotones. Uno al lado del otro a los zarpazos...Eso produjo el odio de los distintos Foetras que entraban y veían dos mesas para solo dos personas, mas el amasijo libinoso reflejado en el espejo "ancient". El cobrador que usa el café de parada diaría gritaba a los patrones del lugar que hicieran separar las mesas mientras el "fumaba un puchito afuera". Yo trataba de volver trabajosamente a mi gastado "Sur" del 69, con el Domenach furiosamente marcado de rojo, pero la vista se me iba a la pareja impúdica sobre la que veía (juro que yo solo las veía), impresa las letras del texto de Girondo: "y darle con la proa de la lengua/Y darle con las ondas de la lengua/y furias y reflujos y mareas..." El café (Corto - el del gusto-) se me había helado, junté las servilletitas las metí en el libro y me levante sin moverme."Y aquí estoy yo, pensoso y descendiente", como diría el viejo-muerto-Bustriazo.Ante tanta vitalidad ambiental me transformaba en un volver a las citas que me rememoran experiencias, así que tratando de ver que músculos o nervios o tendones o que se yo se me insuflaban me dirigí de vuelta renguendo hacia los treinta metros que me separan de la avenida...
En el día plomizo espero que se abran las nubes, se oigan las trompetas y la voz del amo truene diciendo que se ha roto el orden...
alejandro

12 Comentarios:

Anonymous Anónimo dice...

Hola maestro,
me acabo de embolar con el equipo teutón, y el australiano García, me puse a leer blogs y aca estoy.
Me parece que lo tienen loquito las bubucelas, me gusto lo del cocoliche autoctono,pero ya estoy viendo que se le viene un cambio de feca...
¿0 no?
para vd ya es mucho quilombo a ese antro meterle también erotismo.
nosotros aca en las sierras todo controlado
el café :café
la pulpería : pulpería
y el erotismo en el sauna.
saludos
raúl

4:43 p. m.  
Blogger alberto del campo dice...

Señor Alja, me gustan como siempre sus coloridas crónicas, así como sus ilustraciones que considero de gran calidad.
Vd además de excelente dibujante, es un gran colorista.
Un saludo intenso de
dr. Alberto del Campo.

11:46 p. m.  
Blogger esmeralda m. dice...

Se viene otro cambio maestro, lo conoce tanto el cordobés?
Un gran beso
esmeralda e.

12:29 p. m.  
Anonymous lolaa. dice...

Ya apareció la grasa esa.
lola a

2:39 p. m.  
Anonymous lola a. dice...

me jaquearon el mail.
Un beso,
lola a.

2:41 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

che momio:Si crees que dormir con tres mujeres exuberantes es divertido....espera a que despierten....
Lolo.

3:16 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Hola,
soy nuevo en esto de los blogs, pero lo que mas me cuesta entender son los comentarios. ¿Que quiere decir eso de las tres mujeres exhuberantes (no como lo escribió Lolo)?
¿Es por algún otro posts? ¿Las respuestas son aleatorias? ¿Es una huevada mas?.
Ludovico Machado

3:18 p. m.  
Blogger AL-JAZERRA dice...

Raúl,
Vd es un sabio,
para colmo hoy apareció una tv. con antena de papa sobre el mostrador y no apagaron ni la radio ni la tv, sin color y de doble imagen...
Sigan teniendo el control como jiman.
saludos.
Dr. del Campo,
gracias.
Ludovico
Ese es el dulce encanto del mundo de los coments, cada cual en su mambo...
saludos a todos
gracias por pasar,
besos a las
niñas.
alejandro.
Esmeralda
con el cordobes somos como hermanos no de leche sino de novi.
lola a.
que grasa?
y jaqueron que?????.
lolo
tenes razón pero ¿quién tiene tres minas?

6:38 p. m.  
Blogger alejo Balderrama dice...

Aqui hay amiguismo tio.
alejo

7:40 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Asi que ahora lees Sur???
No te hacía linea KK,
¡definite,
ya tenés edad.
ya elegiste vino contra birra
guisqui contra ginebra,
pechuga contra pata,
ristreto contra lagrima,
saludos contradictorios
J.A.

7:58 a. m.  
Blogger AL-JAZERRA dice...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

8:37 a. m.  
Blogger AL-JAZERRA dice...

Blogger AL-JAZERRA dijo...

Estimado J.A.(JA)
Linea K, yo?...me imagino que no te referirás al diario Sur? Que como decía el quia solo sirve para envolver los güevos o el pescado...Yo solo leía un ejemplar de SUR, (numero doble, Enero-Abril de 1969, dirigida por Enrique Pezzoni, y fundada por Victoria Ocampo en 1931)
¿Aclarado J.A.?
En cuanto a vino y güisqui soy flexible,
en cambio solo ristreto y jamás pechuga solo gambas y muslos.
alejandro.

8:40 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home