03 marzo 2008

APOSTILLA:
A:
bla, bla,bla
y los mundos subterraneos
De la serie :
"tecleando sin webmaster".
(se que me cagará a pedos, una vez vuelta de San Salvador,
por que además de no saber ilustrar el post,(subir el puto
cuadrito), respetar la puta tipografía, los putos colores de los títulos
"las viudas", etc, no saber editar siguiendo
la puta linea y
todas esas cosas que dan de comer a los fuckings
diseñadores...perdón, no lo volveré a hacer).


Ante el pedido de Ninio, ( por aparición y por abecedario ) y Palm ( por palmera-roja) y ambos como cabezas de los miles ( ja), que seguro que se desesperan por saber estas historias tan reales sobre los mundos unders, tan irreales para algunos, entonces digo :
l)

La de la placita Lorea, no es tan desconocida, esta historia que pasó entre tiempos de Menen y De la Rua en un extraño país, bah, acá en la esquina de casa y es la crónica del sufrimiento de sus vecinos-habitantes, ya que por culpa de estos sub-seres, habíamos perdido, primero la Gandhi de Rivadavia y Luis Saens Peña ( P:Lorea), después un tablao español, con la figura de un toro huevón simil al de Osborne y varios otros boliches, librerias de viejo, etc. Los sub. salían todas las tardecitas a pedigüeñar monedas y viandas y molestar a los burgueses que cafeteabamos o tomabamos aperitivos según las horas. De a poco con sus miserias y actitudes lograron ensombrecer toda esa zona que era soleada-dorada-cálida, equilibrada, casi un paraiso en el medio del caos. Los negocios que se fundian por la retirada de los parroquianos mas las denuncias de molestos habitantes de distintos edificios de la zona hicieron que ya entrado el gobierno de De La Duda, el diario Pag.12, ( todavía no Pag. K ), hiciera un profundo estudio sociológico sobre los habitantes de ese mundo-subte, que eran casi veinte, algunos ya cadáveres, muertos por la tribú que vivía en la misma linea A, pero bajo la casa Rosada y que todas las noches mientras el salame de Dolina contaba sus cuentos y cantaba junto al licenciado Rolón (lease salame dos) en el Tortoni,( un antro para extranjeros que miran asombrados sus paredes llenas de íconos inexistentes), sigo, las dos tribus se cagaban a fierrazos, sin importarles los cuentos épicos y cantos de los dos salames . Siempre quedaba algun subhumano con la cabeza rota que era acomodado sobre las vias y que pasaba a engrosar la lista de muertos por el primer Primera Junta-Plaza de mayo de las seis y treinta. Bueno todo este cuadro de situación para decir que el censo dió 2o(veinte), l4(catorce) de ellos ; ex Borda dados de "Alta", pero sin domicilio ni familia, 4 (cuatro) menores (tres machos y una hembra), todos con HIV y escapados del Muñiz y dos chicas que pasaban por ahi y fueron introducidas al tunel por un boxeador (grupo Borda), despues muerto por la otra tribu. Una de las chicas estaba embarazada. Las paredes rotas de los baños, (se achacaba por su uso como hospital de campaña en alguno de nuestros fragotes allá por los sesenta. La caracteristica de esta tribu, era drogarse "con una mezcla de telas de araña "de su propio cultivo en las profundidades, con alcohol fino" comprado en la farmacia de av. de Mayo casi Luis Saenz Peña "(sic. pag. 12). Doy fe que esa farmacia era donde yo compraba sin receta mis psicotropicos.

Todo termino cuando gracias a Olivera reemplazante del suegro de Chaquira fueron desalojados, y la puerta (o portal), sellado por la misma gente que le vendía a la municipalidad las rejas. Volvieron a la semana, violaron los sellos, y así una vez mas cada semana hasta el 2001 famoso. Durante el gobierno de Duhalde, proclive a los gnomos y a las drogas duras como esa de las arañas con alcoholes, mas un nuevo agregado: alcanfor, la tribu logró su apogéo, pero ahora en el periodo "K.1", se les relleno la entrada, se parquizó y se los ve desorientados como hormigas con el montículo pateado y diciendo todo tipo de oraciones al reves para que aparezca nuevamente el portal.
Es una historia triste, quizás alguno de ellos algún día de con la palabra justa y vuelva a florecer este miniimperio, esperemos.
Al otro portal, el que esta debajo de la casa de gobierno, lo sellaron y es la entrada al mundo K, con salida en Puerto Madero.
Bueno la otra historia la cuento mañana por que tengo los dedos duros...
Alejandro.

12 Comentarios:

Anonymous Anónimo dice...

Buena historia, (seguro que hay algo de verdad por lo que contó Pepe), mas de esas y yo tambien iré a tomar unos vonos cuando muestre este año, ¿en donde?, ¿cuando?
Bueno esperamos la del portal de Cortazar-Cedrón.
Chau.
Ninio

12:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Bonos por vinos,
Vonos, vonos de vinos mientras cantya Bono.
Ninio

12:02 a. m.  
Blogger carlos abac dice...

Tengo una impresión de haber leido en esos años la historia pero como Vd la cuenta es fantástica, ahora espero la otra, un saludo
Carlos

8:09 a. m.  
Anonymous Anónimo dice...

La aclaración de su inutilidad como editor, sumada a las tantas veces comentada de no saber clavar un clavo, preparar una tela, armar un bastidor, esta haciéndome replantear la vieja duda de si Vd, pinta. ¿Pinta?
Pepe.

10:01 a. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Vivo a seis cuadras y deje de ir a un cafecito al aire que se llama Piazza frente a esa placita por lo molestos de los personajes que Vd, cuenta. Me gusto la historia.
Laura,
(SAN CRISTOBAL)
¿Seremos vecinos?

12:08 p. m.  
Blogger EmmaPeel dice...

suelo hacer parada técnica ahi al costado de la lorea para una estelita reparadora pero evidentemente me han de ver muy ganapán los mushashos porque no, no me han venido a manguear

pero si ricordo alguna pelea de madrugada en la esquina de...rodriguez peña era, donde estaba esa ferretería divina?

2:39 p. m.  
Blogger karla dice...

Alejo
Algunos terminos
como subhumanos, su mundo equilibrado, los perdono por que lo conozco y se como piensa, pero eso de tratar de salames a los divinos de Rolón y Dolina, es para que le le haga la cruz, (diga que soy moishe). Un beso.
Karla-

3:46 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Muy buenos los testimoniales, mucho humor ingenio y fabulosas las ilustraciones.
¿Las expone? ¿Donde?
Saludos
Luis Polidoro.Sta Fé.

8:53 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

todesto me parece de un nivel de pelotudes inregistrable.
lola

12:07 a. m.  
Blogger AL-JAZERRA dice...

Ninio,
a mi tambien el vino me traba la lengua pero no hablo hasta que no se me pasa el efecto, igual no se nota
Si,la historia salió a dos pags. en Pag.
Pepe
Pinto?
Laura.
Debemos serlo, conozco el café,lo inventó gente de mi pueblo y termino mal por esta historia.
Palm.
Podría poner como hito el gomont, el banco,Eudeba, pero ¿Una ferretería?
Karla
Si Vd. es mi amiga judia y negra a la vez.
Luis
dentro de poco invito.
Lola.
Si es mi costado pelotudo.
gracias saludos.

8:15 a. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Me encanta todesto y me parece de una coherencia exquisita,
Lola.

10:50 a. m.  
Blogger EmmaPeel dice...

Maestre siii (pero hace muuucho muuuucho muuuuuucho tiempo) antes de cerrarla sacaron a la calle los miles de frascos de vidrio verde y marrón como los que usaban en los laboratorios viejo (me traje un par)
ahora dudo si era una ferretería o una farmacia (para mí son lo mismo) Creo que ahora hay una pizzería fea (ayer pasé y no me fijé)

11:49 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home