30 mayo 2008




Este es un viejo trabajo del año del año 2000, la serie como es lógico se llamaba Narigones y tengo una pag. que se llama así :
eran (para mi), una especie de personajes de la comedía italiana, que solo disfrazan la apariencia con esa nariz postiza. Claro después vinieron las interpretaciones, "que si artilugio", que si "simbolo fálico", paparruchadas.
Un crítico Belga dijo en parte de su analisis:
"El individuo como artificio de exceso Este es un tipo de figuración ligado al comic por vía del grotesco. Veamos el porqué de lo humorístico y su relación con el arte contemporáneo. Como proceso la vanguardia ha llegado a su fin, se ha estancado en meras repeticiones, y ha sustituido la invención por la pura y simple inflación, (G. Lipovetsky). Los años sesenta, a pesar de su agitación, no han producido ninguna revolución en el ámbito de la forma estética, a excepción de algunas innovaciones en el campo de la literatura, y básicamente en la novela. En otros ámbitos el arte imita las innovaciones del pasado añadiéndose más violencia, crueldad y ruido. El agotamiento de la vanguardia no significa, como se pretendió que el arte haya muerto o que los artistas hayan perdido la imaginación, o que las obras más interesantes se han desplazado, ya no buscan la invención de lenguajes en ruptura, son más bien "subjetivas", artesanales u obsesivas, y abandonan la búsqueda pura de lo nuevo......"
Gilort Gasira (Wijnegen, Belgium - Traducción de Marie Gasira).
El lo decía así, yo, en cambio digo : boludeces de otro crítico ...
Alejandro

1 Comentarios:

Blogger EmmaPeel dice...

el belga era adicto al porongón, mire esas narices!

2:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home