08 julio 2008


Cuando en días como hoy, que los ruídos del afuera se hacen insoportables trato de leer lo atrasado: un Fogwill ("En otro orden de las cosas") que no me convence, un "Microcosmos" de Magris que ya me cansó y que no me recuerda para nada a "Danubio" después bajando el nivel de concentración una revista que deje marcada con una pseudo polémica sobre Bolivar y Chavez, miro como al pasar una nota que me parece por el título que puede ser buena y que arranque de la revista el diario El Pais escrita por Rosa Montero, que se llama "Recordar es mentir"y muchas notitas recortadas de distintos diarios.
Un suplemento de Ñ, con una nota sobre Matisse, llena de servilletitas del café del sabado y una revista del mismo dia, Babelia con una nota marcada sobre una pendeja de cuatro años que decían que pintaba como Pollock, pero no. No pudé leer, como no pude pintar ni dibujar, ni ir a buscar ciertos materiales a una carpinteria en Rio Bamba y Rivadavia. Iluso de mi frente al Congreso, el mal de todos los males, mañana feriado gracias a la lástima que le produje a mi marquero amigo que me cortó las maderas necesarias podré seguir, eso si los sordos ruidos del festejo del 9 me dejan. Ya a las 7 de la mañana escucharé los clarines de los granaderos cuando pasen por abajo rumbo a la plaza, y cuando vaya para el café veré y oleré la bosta marrón verdosa sobre la calle y solo me remitira a circo, o a campo o picadero... y tratraré de leer.
Alejandro

8 Comentarios:

Blogger alejo vitie dice...

Me parece hermoso su fragmento de pintura,
un besito.
alejo.

3:10 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Vi por tv. que tuvo mucho gauchaje, ponchos, bombos, bota e campo, y paisanitas agraciadas y de las otras, hubo yobacas?.
saludos Raúl

5:21 p. m.  
Blogger AL-JAZERRA dice...

alejo,
gracias.
Raúl,
Hubo parafernalia-billiken, y mucho "interior caracterizado" (no se si es politicamente correcto ahora que no podemos decir negros, indios etc.
un abrazo y espero verlo pronto.
alejandro

8:17 a. m.  
Blogger EmmaPeel dice...

y entre tanto telúrico disfraz, qué leyó maestre? yo estoy terminando uno de relatos de Munro

11:16 a. m.  
Blogger lola a. dice...

Tiene razón con Fogwill, el pobre viejo esta mas quemado que un fosforo 2 patitos.
ja
lola a.

3:22 p. m.  
Blogger alejo vitie dice...

"El artista es creador de belleza.
Revelar el arte y ocultar al artista es la meta del arte"
besitos
alejo

3:27 p. m.  
Blogger principio de incertidumbre dice...

Hace un tiempo, en Cinemax hablaban sobre el documental de Marla (My kid could paint that), a propósito del Festival de Toronto.


Y hace un tiempo, en Radar hicieron una nota al respecto. Debe estar para bajar por ahí.

Saludos.

9:06 p. m.  
Blogger AL-JAZERRA dice...

Palm.
leí los recortes,las revistas y abandoné denuevo el Fogwill con dos hojas mas.Por suerte a la tarde hubo silencio.
lola
No creo que esté tan quemado como aparenta, creo que es un juego mas de un "viejito" muy piola.
Alejo.
Me parece una frase como dicen sacada de contexto, no es la meta del arte eso, tampoco es irremediablemente el artista un creador de belleza. .
PI,
La nota de Radar la había visto-mirado. Esta la lei por que era mas corta y por que me dí cuenta por el título que era cierta. No creo (problema mio,en animales que pintan,ni en niños prodigios (pobres), exactamente Pollock es un de un proceso intelectual que no lo podría crear un chico. La nota de Babelia es sobre el documental del festival Sundance y gracias a el decubrieron el fraude. Lo siento por la nena, el turro fue el viejo un pintor frustrado.
http://www.elpais.com/articulo/arte/nina/pintaba/Pollock/elpepuculbab/20080705elpbabart_16/Tes/
Besos a las niñas y un saludo a Alejo.
Alejandro

10:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home