02 julio 2008



Dicen los que saben que " la luz nacera del caos", pero esto (lo mío), ya es mucho caos. cuando busco selectivamente, paso mas tiempo buscando el color o el material que pintando. Algún otro pintor dijo que el tiempo de busqueda serviría para meditar sobre la futura acción, no es mi caso. Un gran pintor que conocí poco, Cogorno, decía que "estiraba la mano y ponía, después habría tiempo para el arrepentimiento",(lo decía en un cocoliche italo argento) después cubrir y poner lo lógico, el pentimento. A veces pienso en los poetas, que en su cuaderno o en el ordenador, sacan y ponen palabras en sus textos hasta que este queda perfecto. Sera por eso que me gusta mas ver sus borradores con las palabras tachadas en tinta, los manchones, las flechas, los margenes escritos. Y sobre todo y ahi sí la comparación con la pintura, ver esas tablillas de cera que usaban los escribas egipcios, que una vez alisadas iban dejando rastros de lo escrito anteriormente. Digo : los palimpsestos.
Dicen
Dijo
Decía
Digo
(que desastre).
alejandro

4 Comentarios:

Blogger Carlos Niño Balboa dice...

Debo decirle que Vd, es un despelotado, todo lo contrario de mi que adoro el orden. Espero este fin de semana como decia hace un rato para poner mi casa en orden, cuando se vaya una amiga que estuvo de visita y es un verdadero tifón. saludos.
ninio

11:34 a. m.  
Blogger EmmaPeel dice...

Le pone un lojack a las cosas y listo

12:44 p. m.  
Blogger AL-JAZERRA dice...

Ninio,
Vi su blog, es una imagen muy distinta a cuando escribía Vd. coments hace unos meses, no se por que lo había hecho un estudiante de arte. Con respeto,se la ve fuerte a su visita.
saludos. (¿Es fotografo?)
Palm,
Sería terrible miles de aparatitos sonando.Es mas facil la solución del Renacimiento con el ayudante disponiendo los colores, limpiando la paleta (que nunca tuve)lavando los pinceles que se pudren en agua sucia que se seca y ...
besos
alejandro.

11:50 p. m.  
Blogger EmmaPeel dice...

maestre: los puntos suspensivos del ayudante renacentista son los que me preocupan jajajaja
besos

11:50 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home