03 julio 2008



Los pequeños placeres. Los momentos del descanso. Cuando dejo la pintura "grande", la que hago de dorapa como cuando se hace el amor joven contra los paredones y que también te rompe los riñones. Después con la radio al lado del balcón y con la lámpara hecha mierda comienzo con mis tablitas. Las que quiero mostrar ahora. Con las distintas series que cada vez se entremezclan mas. Al lado de esta mesita tengo el gran tablero de arquitectura, inutil desde hace años por la cantidad de tarros y bandejas llenas de tarritos, pomitos, carpetas, libros, herramientas que no se usar, y cajas de pasteles, repuestos, carbonillas etc. Cuando voy a las artísticas compro materiales que despues encuentro por casualidad debajo de las pilas de carpetas o en las bandejas, sin usar repetidos pero que estan ya tan sucios los envases que solo limpiandolo uno sabría el color y el material. Hice en los años 84 unas mascaras que cada tanto miro (la foto), y desconozco totalmente, ahora estoy con esa carita del narigón que A. me trajo de China, modificando los rastros, con pedacitos de papel higienico material que M. durante años pegaba obsesivamente sobre cuanto elemento encontraba y A. que recien había terminado de gatear, preguntaba inocentemente para después pintar en estilo hiper realista "¿este pan es de comer o de arte?" o reconvenía a la señora que limpiaba cuando dejaba los ceniceros terminados de su obra con "puchos"de papel mache, limpios hasta dejar la base de latón a la vista y vacios y la vocecita al mango le explicaba, mostrandole el artefacto reluciente :"es de arte, es de arte".
Me fuí al carajo como siempre.
alejandro

9 Comentarios:

Blogger Josefina de la canal dice...

Hola profe,
siempre despelotado, como le decía alguien en otro post, me acuerdo cuando venía a la Malharro y sacaba del morral libros revistas papeles y no encontraba nada.
Un beso
Josefina

9:10 a. m.  
Blogger esmeralda m. dice...

Preguntas:
¿Que es la Malharro?, esta chica escribe como si todos supieramos de su vida.
¿Morral?, no nos sorprenda con que Vd, es un viejo jiposo,
Fue su profe?
Un beso
esmeralda m.

11:49 a. m.  
Blogger EmmaPeel dice...

A mí me encanta lo del pan de comer o de arte? de la peque cuando era más peque

Creo que la vi a Esmeralda entusiasmada con la máscara del narigón

11:56 a. m.  
Blogger AL-JAZERRA dice...

josefina.
Lo de despelotado, ya lo sabemos, pero eso de que me diga profe, despues que en mi paso por la gloriosa Malharro solo me franeleaba(intelectualmente) al igual que Elissamburu invitandonos con ginebras en el barcito de la esquina cuando tenía que rendir examenes.
Esmeralda:
l)La gloriosa Martín Malharro, es la escuela de artes visuales,de nivel terciario con titulos habilitantes y salida laboral (casi segura ¿?)en los 80 Plan Polimodal mediante y todavía en esa época en un edificio rancho que había sido un prostibulo (al que seguía honrando)
2)Morral,
No eso es un producto de la imaginación afiebrada de josefina, solo era un bolso viejo donde llevaba un "ennascope" para proyectarles a los chicos imágenes de revistas y catálogos para que vieran la modernidad.
3)Por desgracia si, por suerte poco tiempo.
Palm.
Si A, a los 2 años tenía unas grandes confusiones que sigue manteniendo, solo que en esa epoca las fundamentaba mejor.
Mi narigoncito al lado del shaoling de Esmeralda es un castrati.
besos
alejandro

8:42 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

¿La cabecita del "narigón" de la foto es un volumen?, nunca había visto obras tuyas con relieves. Tengo dos Tangos, sobre papel, de esos que rayabas, los compré en Praxis hace mas de 10 años.Descubrí la pag. por Miguel. Saludos.
Heiko Mûller

10:45 a. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Vd estudio arquitectura? Es arquitecto? Por que en algunas composiciones se nota una etructura muy equilibrada.
Arq. Sanchez Monegal.

3:31 p. m.  
Blogger EmmaPeel dice...

Sanchez Monegal y que te firme Arq.
qué topetitud de audiencia maestre!

12:48 p. m.  
Blogger AL-JAZERRA dice...

Heiko,
Si trabaje también en los años 80 con mascaras y rollos de papel, pe4ro no es lo mio. Y los tangos de sobre papel los trabajo desde los años 70, empecé con mis maderitas en el año 99. ¿Que Miguel, cual de ellos?.
No estudie Arquitectura, solo la mesa es de arq. Y a lo otro sí soy muy estructurado (malos chistes los dos).
Palm,
Ultimamente hay como una reivindicación de Titulos, Dr. Arq. Lic. etc, ¿nadie firma señora o señor?
Saludos
Alejandro.

2:11 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Milguel Melcom que inauguró la semana pasada, saludos.
Heiko Müller

2:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home