11 agosto 2008

Ignacio.

Alejandro.
Fuimos compañeros 17 años de la misma galería El es muy famoso, Bienal de Venecia, Galería Marlborough, yo no. Me extraño hoy pese a que no nos vemos desde hace años y que solo veo esporadicamente alguno de sus trabajos y el posiblemente ni conozca los mios esta similitud de imagenes. Me puso contento, no estoy tan errado.
Sobre la obra de Ignacio Iturria:
"Ignacio Iturria (Montevideo, Uruguay, 1949) es uno de los pilares más sólidos del arte vanguardista de las últimas décadas. En su obra, Iturria va dando pautas no usuales en el tratamiento de la materia y el espacio. Parece existir siempre la intención de proyectarse desde y hacia dentro. Lo material suele aparecer ligero, flotante, aéreo; la lectura de lo mostrado tiende a estimular lo íntimo o poético de cada pieza que nos mira aferrada a su propio y complejo espacio. Las esencias parten de la propia materia vital y adoptan estructuras construidas a partir de la atmósfera que las genera"...
Miguel Angel Muñoz.
(No tengo que aclarar que no me gusta Benedetti, y que la tapa de su libro es solo por la ilustración)
alejandro

13 Comentarios:

Anonymous Anónimo dice...

solo veo parecido, la estructura, lass divisiones, que sean caritas y alguna coincidencia en la paleta baja. Lo de Iturria es pintura y lo suyo es mas dibujo.
Saludos
Mauricio Goldin.

3:32 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Conocí en el año 80 en la galería Sur en Punta del Este y despues en Praxis de Bs As, la obra de Iturría y la de un uruguayo muy realista que se llamaba Lara, y que me pareció muy superior.Eran paisajitos de Cadaques.
Josue Gimenez.

8:45 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Me parece raro que alguién que en el resto del blog habla dee literatura, psicología, poesía diga que no le gusta Benedetti, unos de los mejores poetas de estos últimos tiempos.
Roxana Mirabella.

11:16 p. m.  
Blogger AL-JAZERRA dice...

Mauricio
si a todo, saludos.
Josue,
Ignacio se que trabajaba aun siendo exclusivo mundialmente con Praxis con la galería Sur (Castillo), de Punta del Este, Lara es un artista peruano que también trabajo con Praxis,en los 80 y no se si se radicó en algún momento en Uruguay.Lo encontré en los años 90 en Mexico, donde hizo una muestra muy buena en el museo Cuevas. No creo que sean comparables sus estilos. Lo que Vd llama paisajitos (seguramente por el tamaño), son muy buenas obras.
Roxana.
Son mis gustos, posiblemente me guste para escucharlo en las canciones de Nacha Guevara o de Serrat -y tampoco son canónicos mis gustos en literatura etc etc-
saludos.
alejandro.
.

11:21 a. m.  
Blogger karla dice...

Ale:
Ahora no le gusta Benedetti, pero si me lo habrá recitado al oido al lado del arroyito en Molinos
..."Se por primera vez
que tendré fuerzas
para construir contigo
una amistad tan piola,
que del vecino
territorio del amor,
ese desesperado,
empezarán a mirarnos
con envidia,
y acabaran organizando
excursiones
para venir a preguntarnos
cómo hicimos..."
besos
karla

9:23 p. m.  
Blogger AL-JAZERRA dice...

Estimada Karla,
sabe que no recuerdo ni dos estrofas de un tango con lo que me gustan y que por eso fracaso mi carrera de cantor y tuve que tomar los pinceles antes de tener que laburar en serio,pero jamás podría haberle recitado y menos Benedetti, sería alguna spica entre las piedras transmitiendo el programa de Omar Cerasuolo.
Un beso y me alegró saber que esta ennoviada saludos a su yenta y no la cague con la comisión.
alejandro.

11:04 a. m.  
Blogger Rogelio roldan dice...

Estas muy jodón la vida te sonrie?Tirá algo pal lado de los pobres.
roro

5:21 p. m.  
Blogger curcurto dice...

¿Omar Cerasuolo? Yo lo escucho en Nacional, recita como los dioses el cabeza.
pomada

1:11 a. m.  
Blogger AL-JAZERRA dice...

Rogelio,
la vida no me sonrie, mas se caga de risa de mi y lo único que puedo tirar son deudas y pena (¿te deprimí?)
Don pomada (?),
Ahora está en plan folc.antes era un poeta romantico, que hasta vendia casettes con sus versos.
saludos
Alejandro.

10:47 a. m.  
Blogger AL-JAZERRA dice...

UNICAMENTE PARA EL SR. JOSUE JIMENEZ.
Estimado sr. disculpe mi error, es un problema de memoria, junte dos Lara en la respuesta Un artista Peruano y a un Uruguayo excepcional que se llama Clever Lara, y que para nosotros era el Clever, dueño de una tecnica asombrosa dentro dee los realismos, lo deje de ver en los fines de los 8o, se que estuvo internado y recuerdo que era la contra de Ignacio en ese pais
disculpas alejandro-

4:20 p. m.  
Blogger EmmaPeel dice...

Ahora voy a buscar cosas del Clever Lara entón

11:14 a. m.  
Blogger EmmaPeel dice...

http://www.mnav.gub.uy/lara.htm

11:20 a. m.  
Blogger principio de incertidumbre dice...

a primera vista pensé que la ilustración del libro de m.b. era suya.


La discusión sobre la poesía de él es remanida. Yo tengo buenos recuerdos de "Gracias por el fuego", tendría que leerla nuevamente.

Saludos,

:)



p.d.: ¿cómo cantor de canto a quién se parecía? Me dio mucha intriga.

4:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home