06 septiembre 2008




Estas otras imagenes de las "series de tango" sobre las que hablaba en el post pasado. Son trabajos que hice hace mas de 10 años. Escribía ahi que la serigrafía es una forma de grabado y alguien me pidió que lo aclarara (Maria Esther)Si, es una forma de grabado, se hacen tiradas y despues se destruyen los shablones que vendrían a ser como los tacos del grabado.Además se firman los ejemplares uno por uno y se registra la tirada. Tiene razón Maria Esther, es que lo escribí a las apuradas y no lo corregí, cuando lo estaba terminando me enteré la muerte de Bergara y deje todo.La explicación técnica no sirve de nada solo miren las figuritas, si les gustan o no, como cuando éramos chicos, sin prejuicios. Hoy leí en el diario Critica en una nota sobre Marta Minujin, una frase muy estupida: "El arte y la vida para Marta Minujin y los artistas de los años 60 son una misma cosa. El arte es escape es alegria" Pense en Bergara, un artista de los sesenta, y después en todos los que mal o bien estamos en esto, haciendo lo que podemos, amargandonos cuando todo se pone en contra y hasta no pudiendo mostrar cuando la obra hecha o no consiguiendo sponsors para sus trabajos como le pasa a Marta o luchando como hizo Bergara hasta su último dia para conseguir que el Fondo de las Artes o algún otro organismo lo ayudará para poder abrir en forma continua su museo: La Botica, su obra de arte. Y esa que era su obra quedo ahora como legado patrimonio, ya la había donado a la ciudad."El arte es escape es alegria" lo firmaba: R. Balbuena. Matate imbecil.
alejandro.
"Cada cual es el destino del otro y,
sin duda, el destino secreto de cada cual
es destruir al otro (o seducirlo), no por
maldición o alguna otra pulsión de muerte,
sino mediante su propio destino vital."
Jean Baudrillard.

12 Comentarios:

Blogger EmmaPeel dice...

Me gusta que la tristeza tenga como catarsis matate imbécil

5:09 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Ale
pasa que uno la ve a la Marta con su sonrisa de quemada gritando Arte, arte, arte y cree que la muy imbecil, vive en un limbo rosa de algodón y todo le sonrie como sonrie bobaliconamente ella, y como vd, dice desconoce sus quilombos con talleristas, galeristas, marchands, marido economista jovato, hijo pelotudo capo de arte ba. Y bueno la vida también es todo eso para ella que es lo que hace que se ria histericamente, mientras rompe platos y se tapas las arrugas con anteojos negros de 25 cmtrs de diametro cada ojo para que no se le noten las lagrimas.
raúl

8:42 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

gracias por la explicación, saludos.
Maria Esther

12:32 a. m.  
Blogger abac carlos dice...

¿Se le quieren quedar unos parientes lejanos con la Botica? ¿Ya aparecieron las sanguijuelas?
Carlos

11:30 a. m.  
Anonymous Anónimo dice...

el gordo era un trolazo irredento.

2:11 p. m.  
Blogger Carlos Niño Balboa dice...

Ya salieron con lo de trolo, asi es este país no podés ser una persona pública y además tragarte la bala.
Es triste.
Pero la cosa es que era una gran persona.
ninio.

5:03 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Si que se mate, el imbecil ese el gordo era un payazo triste.
Robertino.

6:38 p. m.  
Blogger alberto del campo dice...

Por favor señores, un poco de respeto ante la muerte de este gran hombre, un verdadero artista. Yo lo conocí gracias a mi amigo Goar.Era todo un caballero.
dr. Alberto del Campo.

7:09 p. m.  
Blogger AL-JAZERRA dice...

Gracias a todos por pasar,no es momento para chistes malos, "jonas" seas quien seas, fué un gran tipo nos ayudó como pudo en este país de inviaualistas-eso es muchisimo-, Todos los que andabamos en estoy y en que él confiaba ya fueran musicos, plásticos, bailarines etc eran convoca y el era como un gran director-puestista,presentador, pero también artista pintor y dibujante. Quizas el último tiempo un poco decadente, pero era su estilo, memorioso, barroco casi kitsch y que nunca cambió, pero muy honesto. Sabía hacer mucho de la nada.
Un recuerdo.
alejandro.

8:18 p. m.  
Blogger karla dice...

ale.
Esta bien lo entendimos, tomesae unos tragos a la memoria.
besos.
Karla.

12:10 a. m.  
Blogger Beatriz V. dice...

que tiene que ver que haya sido trolo?
Por cierto te felicito por tus obras,son preciosas.

7:19 p. m.  
Blogger AL-JAZERRA dice...

Karla,
Me tome unos cuantos y se me borro totalmente lo que me había dejado sano el alhz.
un beso.
Beatriz.
Gracias por pasar y por el elogio viene bien en este tiempo.
saludos
alejandro.

8:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home