24 agosto 2008


Al mirar hacia atrás, el crítico ve la sombra de un eunuco. ¿Quién sería crítico si pudiera ser escritor
G. Steiner

Viejos "mostruos", "nuevos mostruos"... domingo a la tarde plácido, ( como Domingo muerto -chiste fácil-).Termino de fumar el Cohiba regalo de mi galerista que me clavó todo el sabado. Fin de semana nuevamente con cumples. Onda con Leo. Siempre. Pero recuerdo que hace años en la giovinezza llegé a tener casi diez cumples en el mes, cinco de ellos murieron y a los otros ya no los veo. Eran las épocas de Mardel. Ahora creo que después de años decidí salir un poco del cascarón, pero tres en un semana son mucho y todos con cierta cosa de extrañeza. Uno el de la alegría forzada, otro muy sorpresa para el involucrado en el asunto y el de hoy un almuerzo muy onda despedida, de alguién grande y cuyo "avion" empieza a carretear el despegue. Me sentí bien en los tres y aunque no concuerde con el celebrar esas fechas esta vez los entendí.No serviría igual para festejar añguno de los mios. Pero hoy a la mañana en mi ritual del diariaje encontré algo que me hizo reconciliar con los últimos malos tragos con los los intelectuales dee la pluma, una nota de Steiner en "El País semanal", quería dejarla para la tarde, marcar frases para después repasarlas y poder pensar y volvía de nuevo a las preguntas y a las geniales respuestas. Steiner siempre me gustó, tengo muchos de sus libros pero a veces me pareció un poco pesado y a caballo de ciertas ideas que no eran digeribles para mí.Me molestaba la mezcla tan(?)forzada de su judaismo. Hoy no. La nota me pone contento,aunque sea en una "revista de domingo" pero son ideas buenas y muy claras en gente grande. Es la esperanza de algún día poder pensar bien. Si no recurrir al alhezeimer. Estuve un rato buscando y transpasando ideas de esta nota pero después me dí cuenta que era muy larga y sacaba demasiado de contexto, así que:
http://www.elpais.com/articulo/portada/intento...
y así entre notas buenas y encuentros musha, se va pasando el tiempo, pensando en esta semana que se viene con todo su peso... ( favor lean la nota).
alejandro

11 Comentarios:

Blogger lola a. dice...

la nota será buena, pero el tiene una cara de viejito pelotudo que mata.
lola a.

8:09 a. m.  
Blogger EmmaPeel dice...

coincido con lola, acuerdesé maestre de no salir en ninguna foto con las manitos asi que dan muy pedófilo (ni le cuento el bremer escote en v bordeaux)

cumplido mi comentario tilingo habitual, paso a leer la nota

10:24 a. m.  
Blogger Rogelio roldan dice...

Si el jovato da a comepebetes onda Grassi.
roro

10:38 a. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Ale, vio ud trata de ecribir algo serio y ya salen a embarrarle la cancha. Me gusto la nota de Steiner, quédese tranquilo, igual no es una joya periodística.Y esconda ese brehmer bordó que se compró el año pasado en Mardel.
Chau saludos
Raul.

11:34 a. m.  
Blogger EmmaPeel dice...

Raul, yo sólo fui consecuente con mi proceder habitual, el que lo mandó al frente con el brehmer fue usté (que conste en actas)

La nota me gustó (viene a cuento de cosas a las que le ando dando vueltas), ahi se la robé

1:23 p. m.  
Blogger AL-JAZERRA dice...

lola
Puede ser que de un poco a dolobu.
palm.
si las manitos , puede ser pero lea la nota.
Rogelio
Y dale con el paido, dale con el paido.
Raúl
Me gustó, me cayó justo, ya se que no es "la joya"...y por último que ex marpla no guarde por lo menos 4 o 5 bremhers en un rincoón del arcón? Vd los debe tener en Cordoba.
Palm. me alegro.
saludos a todos menos a los cordobeses.
alejandro.

2:48 p. m.  
Blogger curcurto dice...

¿Asi cabeza que le das al "Cohiba"?
che leí la nota no da a paidofilo es pajero, se pone tampones en las orejas y una pelotita de pin-pòng en la boca y juega a como se hacen la pajota los sordomudos. Cada uno se entretiene como puede.
pomada

5:47 p. m.  
Blogger Josefina de la canal dice...

Che master,
Si el Steiner, no fuera frances judio y descendiente de vieneses, hasta parecería un gallego de mierda onda Aldrey Iglesias en plan mini.La proxima vez cuando ponga buenos textos piense dos veces si pone las fotos de los autores. Es como si pusiera las suyas junto a sus cuadros. Una por que ya lo conoce y lo quiere pero...
josefina (la de los gatitos).

1:35 a. m.  
Anonymous Anónimo dice...

ahora no contesto como anonimo: ¿que pasa con los cordobeses?, ehhhhh ¿que pasa?.
Raúl (ex marplatense).

11:51 a. m.  
Blogger EmmaPeel dice...

Josefina que se le retoba con gatitos included y la horda cordobesa que se le viene al humo (del Cohiba)

Afile la punta del bastón maestre! juaaaa

12:33 p. m.  
Blogger AL-JAZERRA dice...

pomada
regalo de mi galerista, cuando me gana en los descuentos.El resto de su post muy finoli.
Josefina
Yo por lo menos cuelgo la foto desde el balcón, no como Vd, que pone una caricatura de revista Vosotras, y con lo de los gatitos...
Raúl,
A esta altura de la carrera con los yobacas entrando al codo y Vd que me pone mailes "anonimos" pero con olor a peperina.
Palm
Asi es la vida (como la vista numen del cine argento), cria hijos que te devoraran los cuervos.


como diria Bussi,
Tropa:
Alinearrrrrrrrrrrse 1,
saluuuuuuuuuuuudo 2.
marchhhhhhhhhhhhhhhhhh
alejandro

5:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home