17 julio 2006


POEMA DE CENTELLA

Quisiera amasijarme en la infinita
ternura de mi barrio de purrete,
con un cielo cachuzo de bolita
y el milagro coleado del barrilete

Verlo a mi viejo, un tano laburante
que la cinchó parejo, limpio y claro;
y minga como yo: un atorrante
que la va de sover y se hace el raro

Mi viejo carpintero era grandote
y un cuore chiquitín, siempre en la vía.
Su vida no fue más que un despelote
y un poco, claro está, por culpa mía.

Vino en el "Conte Rosso". Fue un espiro.
Tres hijos, la mujer, a más un perro.
Como un tungo tenaz la fue de tiro.
Todo sela aguantó: hasta el destierro.

Y aquí palmó...aquí está adormecido
Mi viejo, el pobre tano laburante.
Se la tomó una cheno de descuido
y me dejó un recuerdo lacerante.

Qué mundo habrá encontrado en su apoliyo
si es que hay un mundo pa los que se piantan.
Sin duda el cuore suyo se hizo grillo
y su mano cordial es una planta.

"Mi viejo", Julián Centella

7 Comentarios:

Blogger Desdichada dice...

ay mi viejo.

10:49 a. m.  
Blogger AL-JAZERRA dice...

hay cierta parte de la sensibilidad que pelea con lo intelectual, que me hacía lagrimear a los seis años cuando escuchaba a gagliardi en el palco del club de ciclismo frente a mi casa en mardel, ó cuando escuche a centella en bs as a los 3o,uno engominado y trajeado, y el otro ya un mascarita a punto de partir. alejandro

11:10 a. m.  
Blogger Ramón Paz dice...

lindo poema
saludos

12:41 a. m.  
Anonymous Anónimo dice...

I really enjoyed looking at your site, I found it very helpful indeed, keep up the good work.
»

5:16 a. m.  
Blogger julieta dice...

y quién gano?

12:19 a. m.  
Blogger paula p dice...

esta bueno!

me gusta mucho el subtit de lezama

sdsss

3:06 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! Hair+propecia+treatment http://www.ordertramadol7.info/Tramadol12.html Timeshare 2bsale 2527 253etimeshare 2bsale 253ca 253e 252c facial surgery pain management Nude recreation erotic hardcore sex cam Hepa absolute filters Sound effects asian Mr muscle kitchen products 2005 wheelchair classic basketball game treat depression wellbutrin Motorcycle alarm systems http www.manufacturers.com.tw canon cartridge ink ip1600 pixma tilt shower wheelchairs Iran mysql webhost Softwareigt slots chair electric portable wheel

9:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home