30 octubre 2008


Esta maderita (que es una laca) también está en el remate de la semana que viene que promueve mi "marchand", que hace también ahora unos remates en Neuquén y en el Hotel de Faena. A diferencia de las otras obras del mismo "evento" que son telas y de distintas épocas, éste es un laburito de este año, no exactamente de los que le gustan al susodicho, proclive a la decoración fácil y burguesa de las naturalezas muertas con los fondos de sillones y cantoniers de cortinados pero... Triste la vida del pintor, ni quiero pensar lo que debe ser la del artista...
Hoy leo en El País de España y pienso en las diferencias, (además de los giros idiomáticos) una nota en la sección "Vida&Artes", articula sobre el fin de mediación en los distintos campos del arte.Y en nuestro ramo (quintita en nuestro ispa) rescato y saco de contexto, como debe ser:
"Por primera vez un afamado artista ofrecía obra reciente sin mediación del marchante. (Damien Hirst en Sotheby´s)
"El rol del galerista no queda anulado por hechos como el de Hirst", dice Carlos Durán, presidente de los galeristas de Barcelona y propietario de la sala Senda. "El artista necesita al galerista para la difusión de su obra, para su validación; necesita el trato personal, el ascendente, su cartera de clientes. El galerista no es sólo un exhibidor, también tiene un factor muy importante de representante".
Rosina Gómez-Baeza, directora del Centro de Arte Laboral de Gijón, no cree en la eliminación de ninguno de los eslabones de la cadena comercial del arte. "Más bien se complementan. Las subastas van bien para obras concretas y para determinar el valor de una obra o del artista. La galería tiene una función fundamental de promoción y descubrimiento de nuevos valores".
Claro acá todo eso no pasa¨:
Galerista como representante (jua)
promoción y descubrimiento de nuevos valores (jua jua)
Pero es lo que hay y si no emigremos, con el problema de encontrarnos en el extranjer, en ghetos de sudacas viejos, pintamonas frustrados y desclasados.
alejandro.

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dice...

otra vez la burra al trigo
(viejo refran español)
Raúl

2:43 p. m.  
Blogger EmmaPeel dice...

Ay maestre no rezongue que se arruga

3:48 p. m.  
Blogger AL-JAZERRA dice...

Raúl
es que el trigo no es como la paja.
Palm
mas?.
saludo y besos.

3:57 p. m.  
Blogger karla dice...

quien es el moishe del sillón?
Karla

6:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home