12 octubre 2008

Otra imagen y van... Esta apareció hoy para un remate de Roldan de la proxima semana, la anterior era de 1976 esta tiene 30 años mas...además el color.
Lunes l3.
07.05.
A Lucila:
Si, posiblemente los personajes den algo a primera vista de la estética Baconiana, por el "quietismo" y por la multiplicidad de algunos elementos como los ojos o bocas etc. Fueron una serie de estudios,(menos de diez), donde cambie el tratamiento por ser el tamaño mucho mas grande que los habituales tenían l.oo x 070 mtr. No estaba decidido por el pincel y tienen un tratamiento de pastel seco y oleo que remiten a una obra muy a la manera de ciertos trabajos de Raúl Alonso de los setenta,(un pastel bastante sobado).
No quedé contento con el resultado y por haber elegido la temática del tango entendí que intelectualizaba demasiado a esta y : debut y despedida, después de esto probé con el desnudo femenino, pero el resultado era peor, los destruí, algunos fueron con fondos lisos, demasiado picasianos, pero yo no soy Picasso (por desgracia). Este trabajo colgó años en La Botica hasta que el gordo me pidió un día que se lo cambiara por una tablita de madera que ahora debe estar colgada por ahí. Del resto no sé nada, tampoco de este sabía adonde fue a parar, pero seguramente que después de l5 años aproximadamente cuando los veo me causan sensaciones raras, ¿Por que tan estático?,me gusta el color,(o la falta del mismo. No me gusta la estructura similar a la de los trabajos chicos, pisos en dameros, paredes, aberturas etc. que en el gran tamaño encierra demasiado a las figuras...Bueno ya está, para que hacer leña de los dibujitos caídos de otra época...
alejandro

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dice...

¡Que buena obra!, muy baconiana,¿De que año es? ¿Se pueden ver mas? ¿Cual es la tecnica?
Gracias.
Lucila.

3:26 p. m.  
Blogger AL-JAZERRA dice...

Lucila:
Contesté en el post. Gracias por pasar. No se donde estan el resto de los dibujos, son del año 92 ó 93
Este apareció en el Remate de Roldán de la semana que viene.
saludos
Alejandro.

7:38 p. m.  
Blogger EmmaPeel dice...

Me gusta esta serie maestre

¿y el marchand? ahora me hice fan de su aparición

12:07 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Apoyo a emmy,(sin libido), ví fotos de Vd en la red con su marchand y está bueno disculpe Vd. que no le hago el mismo elogio, pero Vd es un artista y con esos basta. Como diria un sastre mio ¿De que lado carga? (por el marchand).
robertino.

2:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home