26 noviembre 2008

De hay otro mundo pero es carísimo...
"Arte, diplomacia y fondos públicos
..." La cúpula de Barceló en Ginebra ha dejado a la intemperie la indeseable intromisión de la política en la vida del arte y los artistas. Las malas prácticas se imponen y el ciudadano observa atónito el despilfarro y la opacidad que dominan los fondos públicos dedicados al
arte."...elcultural.es
¿DESPILFARRO EN ARTE?...ouh good...!





8 de la tarde-noche, todavia con luz, cagado de calor, harto ya de Debora Giorgi que está asumiendo con la duda terrible no de como manejara su nuevo gabinete si no como se la llamará, ¿Ministro o ministra?,(me vende el inconciente y pongo ministra con minuscula). Pongo la fm. en el equipo y miro dibujos mientras escucho a Lionel Godoy en su programa de tangos. Espero que hable de Virginia que no está bien pero no lo hace, está contento, mejor. Yo ni fuerzas para pintar. Ni ganas para leer. ¡Que bien vendría un vaso largo con dos medidas y mucho hielo! Pero...va de retro Satan. Lionel está recitando su glosas de todos los dias, con todos los lugares comunes, es tan pero tan antiguo y estructurado todo, que no parece una grabación, es de otra época, donde todo era en vivo. Empieza como todos los dias con la glosa sobre Buenos Aires y su gente, que ya estoy empezando a conocer de memoria y después con una remembranza del Glostora Tango club. Me acuerdo de mardel y mi yo chiquito, cenando a las 8.00 y escuchando radio el Mundo de Buenos Aires, cuando a las 8.25, cortaban para decir que era la hora en que la "jefa espiritual" había entrado a la inmortalidad. En casa cenar era un decir, sobre la mesa con mantel los platos con sandwiches de Espress con jamón y queso, salamines , dulce y queso, alguna fruta y el café o el té con leche. Alguna vez, muy raro en mis recuerdos, sopa y alguna torta (de ralladura de limon) o ese riquisimo caldo de mejillones muy blanco por la harina y con mucho ajo y perejil, era cuando mi viejo había ido a Necochea a vender ... La radio había estado prendida toda la tarde sobre la mesa mientras haciamos los deberes. Radio Carve o Radio El Mundo, casi nunca las de la ciudad. Pero ahora era el tiempo del tango, con las orquestas en vivo, con sus cantores, con el locutor engolado que decía "...es una cita impostergable... una cita con la juventud triunfadora" asi lo presentaban: era “El Glostora Tango Club”.Con Hector Varela, Alfredo De Ángelis, Juan D’Arienzo y Ricardo Tanturi. Creo que fue de muy chico que me gustó el tango, su música y su poesía, pereo sobre todo su mundo. Tanto fuera en la radio o cuando en el club de la otra cuadra había carreras dee ciclismo y en la entrega de premios alguna orquestita en el palco de la calle y el fin de fiesta con los recitados de Gagliardi que pese a mi verguenza me hacían lagrimear. Y claro no había televisión y esperabamos a acostarnos una hora mas a que terminaran los "Perez Garcia". Los martes un poco mas tarde, porque estaba “Peter Fox...lo sabía" un radioteatro policial que escuchaba todo el país, menos nosotros cuando no andaba la "Cabiró", que era la vieja radio capilla con su ojito verde, claro por que había tormenta, descargas, pero no había antena, no habia Spica... faltaban mas de diez años para la blanco y negro, que viejo estoy, que del siglo pasado me siento...apago la radio para no llorar y pongo a Jarret.
alejandro.

5 Comentarios:

Blogger EmmaPeel dice...

Yo pasé la tarde taladro en mano y estelita fría (estoy practicando para serial killer)

besos maestre, y no se me ponga muy nostálgico que con el calor pega tremendo

10:37 a. m.  
Blogger AL-JAZERRA dice...

hola Palm.
El problema no es el "caldo" es todo lo que hubo entre la Cabiro y la notebuc. (Yo con un taladro me saco un dedo)
alejandro.

10:46 a. m.  
Blogger karla dice...

éramos tan jovenes.
karla

12:12 p. m.  
Blogger Danixa Laurencich dice...

buf...me imagino el calor de Avenida de yoma...me imagino las ganas de tomarte ese trago y las pocas ganas de agarar el pincel.
Estoy en un cyber de mar del plata,
escucho un brasilero diciendo boludo y el otro , uncana diciendo, qué qué? currículo vitale? No, pone en gugl currículum vitae , con v corta , le dice un chabón desde una mesa, pues nada, me fui por las ramas, pero entindo tu sensción, la comparto a veces. Y sigo anclada en esta chacra asfaltada.

11:03 a. m.  
Blogger AL-JAZERRA dice...

Hola Diana, tantos años,
no, es imposible de imaginarlo. Ayer baje a buscar unas telas que me traía el camión y en el momento que las entro al edificio 2.30 de la tarde y 40 grados, se cortó la luz, quede esperando abajo con los bastidores hasta las 10.30 de la noche. calor, mosquitos, la gota y la puta que lo parió a De Vido...¿Como anda tu recuperación?, me acorde mucho de vos por que mi bebe estuvo hace un mes en Guatemala, y le mandé las fotos de tu blog, (puse una foto de ella con paisaje de fondo en una nota que salió en el sup. económico de pa.12.) Despues estuvieron los Elissamburu y les preguntaba si te conocían. Bueno esto ya parece una carta. Un beso Alejandro.

11:44 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home