23 noviembre 2008

"REPORTAJE: ARTE - Exposiciones
La pintura aún da alegrías
La pintura está muerta? ¿La pintura está enferma? ¿O simplemente tiene resaca? Éstas podrían ser las preguntas a lo Rubén Darío con las que mejor podríamos responder a...."
"... Pero sea cual sea la respuesta que queramos dar a estos interrogantes, la paradoja la pone el vigor actual de la pintura, que, aunque sea post mórtem, resulta inocultable..."
(Ayer en el suplemento Babelia del Diario El País de España.)
cruce de series "bolitas en la ciudad con esperpento"

¡Hola! soy Alejandro II y no se que hago subiendo figuritas a las 6.30 de la mañana del domingo. Pero los otros dos me tenían harto. Fuímos a tomar las copas y tratar de poner las cosas en claro. Pero "Uno", solo trato de hablar de sus frutitas y sus cacharros, pero se lo impedia su hígado necrótico que hace que tome dos copas y se le trabe la lengua. Andá a hablar o a tratar de tener una conversación coherente con el jovato. El otro, el "pendejo" de los "comics", solo jugos de fruta con alguna gota de vodka,(eso si con paraguitas de colores que después chupaba ansiosamente)y que hicieron que a las dos horas tuviera que correr al baño del boliche agarrándose el culo a cuatro manos y entre la risa complice de las putas del antro.¿Y yo que les podía decir de mi mismo?,además como no tengo la edad del viejo no guisqueo, le dí al fernet y cada tanto una Perrier, para no bajar estatus. Traté de convencerlos pero todo fue al pedo. Comence, para marcar territorio, con el viejo axioma -La pintura está muerta, casi les podría decir que el arte está muerto,o ves cuadritos domingueros mal pintados o "cosas", (objetos) rosa-bombóm-malba -artesanias de putos, agregué por lo bajo -. Hice un silencio dramático, tomé aire y ahi les escupí:
- La onda es la gráfica-(y les recordé aquella famosa muestra que hice con texto de Nicolás Gimenez, que se llamaba "Grafica,graficidad y estética provisoria")
-Saben que el dolobu tenía razón, pero vos quisiste ser el Borla expresionista con tus naturas y vos pretendés ser el Nine sin revistas para publicar- y terminé con un
-¡Dejensé de joder los dos y hagan vida!...-
Volvimos caminando, bah caminando solo yo, el viejo rengueando y el pendejo agarrandose el orto para no cagarse en la calle...
alejandro II

4 Comentarios:

Blogger Carlos Niño Balboa dice...

bueno, bueno, bueno, me sigo retirando despacito para no hacer ruido....
ninio-boy

6:47 p. m.  
Blogger EmmaPeel dice...

El sábado le desee cáncer de ano a un señor cajero de bar que no dejó pasar al baño a señorita en apuros


a qué viene, no sé, pero me hizo acordar

besos

8:58 p. m.  
Blogger AL-JAZERRA dice...

ninio,
Por que a Vd se lo ve muy coherente pasando de las fotos de Beckham en bolas a la poesía del Dante...
Palm.
Y si en el fondo seguimos siendo un sociedad represiva, el imbecil además no sabe que es obligación dejar pasar a la señorita o a cualquier persona que lo necesite, para eso es lugar público (puedo laburar de def. pub.si la pintura sigue en baja).
Un beso a Vd, un saludo con la mano a Ninio que se no está volviendo pueta.
alejandro I.
El post de alejandro II, lo escribí verdaderamente a las 6.10 de la mañana del domingo, y antes de comprar los diarios del día terminé de repasar los suplementos del sabado y encontré en la crítica de Plástica de Babelia esas frases que puse de copete, después me reí mucho... (¿o no?).

7:48 a. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Hola Alejo,
Que fin de semana
comko nos rompieron el toor los gallegos menos mal que boquita al tope.
saludos. (voy la semana que viene).
raúl

10:58 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home