17 noviembre 2008


EXPONE EL TROESMA.(En el Sivori)
Leopoldo Presas.
Retrospectiva
Desde el 22 de noviembre al 8 de marzo 2009
El autoretrato es la tapa del libro de Enrique Gene. Lo terminó en el año 89, en mardel. Yo ya cerraba esa etapa y empezaba a preparar mi viaje a la ciudad con mis pinceles, las perras, la gata... Quique(Gené) pasaba todas las tardes después de la playa diaria donde se encontraba con con los vecinos de carpa de sus dos meses de vacaciones anuales, casi todos pintores de Buenos Aires y me leía lo que iba escribiendo. El libro se iba a llamar "El amor en todas sus formas" y no solo hablaría de Presas, su pintura y sus amores, sino que Quique lo aprovechaba para hablar de su amor por el arte y por la vida y por el amor que había aparecido en su vida. En las tardes de calor la hora de lectura diaria con explicaciones era brava... despues se despedía para irse hasta su hotel, y después del aseo y peinado perfecto, con sus trajes de hilo y casi siempre con sus remeras de golfista se dirigía a recorrer las galerías de la ciudad donde hablaba con los artistas que exponían y muchas veces improvisaba alguna charla...Fué uno de los amigos que mas me costó perder, una perdida larga que no acompañé ni el día de su entierro. Durante meses, desde la cama me llamaba por telefono y me decía - visitame, atrevete - , no pude... alejandro.

5 Comentarios:

Blogger alí dice...

lindo cuadro pero no entendi cuento.
ali.

11:54 a. m.  
Blogger AL-JAZERRA dice...

Alí que cuento?-
la verdad que no se si es un chiste virtual o sos un turco"real".
alejandro

2:07 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Espero viajar a Baires antes de que cierre, saludos
raul

2:18 p. m.  
Blogger lola a. dice...

Gené el de teatro?
lola a.

3:36 p. m.  
Blogger EmmaPeel dice...

me gustan las gafas chuecas, voy a darme una vuelta

11:11 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home