25 noviembre 2008

Leo de nuevo el copete que reproduje en el post anterior, sacado del último suplemento Babelia del diario el País ..."La pintura está muerta? ¿La pintura está enferma? ¿O simplemente tiene resaca?..." y si estoy seguro no está muerta y goza de buena salud. En cuanto a la resaca, si puede ser, el estomago revuelto, el eructo acido, el mal gusto en la boca por el vómito regurgitado una y otra vez, ¿por que al final no es eso la pintura?. Después veo en los diarios la mirada del lord mayor con una mezcla de asombro y risa ante el urinario de la muestra de Duchamp y trato de comprender ¿se reirá asi, con sonrisa imbecil y hueca ante el mas flojo de los Juanitos Lagunas de Berni, o de un "dibujito" de Alonso de "Lo Ganado y lo perdido" o más aún una pintura-pintura de Maccio de "su" estadio de la Boca vacio, sin ninguna presencia humama, de color invernal, y con millones de papelitos que vuelan en remolinos solo recordando la presencia del hombre por esos cementos macristas...Y si, que no me rompan mas las bolas con eso de la la "ruptura", "el quiebre" y la perorata conceptual, a mi me emociona el brillito de la lanza de la Vuelta del malón de Della Valle en el Bellas Artes o la teatralidad del Kvitca que esta a unos pasos o cualquier cuadro de Hlito. Basta de pavadas, él "Marcelito" se retiro del arte despues del Gran Vidrio, si, se vació, se secó, se dio vuelta como una media. O se repetía o doblaba la apuesta, pero ya no quería mas lola, ya estaba dicho lo suyo. Despues al ajedrez como jubilado bueno, no por el ajedrez,sino por el se había retirado. Y ahora es una pagina en la historia del arte, pero ni la tapa ni mucho menos la contratapa. Y sus cientos de ridies se mostraran en distintos lugares para sonrisa de algún pólítico al que solo le recordará las relaciones de él y la familia con la construcción...alejandro
Apostilla:
Del Lanata´s giornallo de hoy
"Muestra de Leopoldo Presas"
Mujeres, whisky, arte: en ese orden
El artista de 93 años expone en el Museo Sívori parte de su obra más importante. Sus pinturas del universo femenino se mueven entre la sensualidad y la ternura. Un recorrido por la poética de un creador que pasó por diversos estilos."

6 Comentarios:

Anonymous Anónimo dice...

bravo y punto.
¿leyó la nota del hijo minujin en ñ, el sabado?
saludos.
raúl

10:55 a. m.  
Blogger curcurto dice...

che cabeza, que bien aprendan Vds,del Toto Presas,vds los que se hacen los pendejos ¨
1 las minas
2 el chupe
3 el arte
viste los jovatos son los que saben como ese que no me acuerdo el nombre que decía :
l la patria
despues el moviento
y por último los hombres.
No me puedo acordar como se llamaba.
pomada.

11:34 a. m.  
Blogger EmmaPeel dice...

Es sasí

Besos maestre

1:09 p. m.  
Blogger esmeralda m. dice...

Fue una fiesta,Proa divina, algo único en este ambiente tan chato y choto.Una gente explendida (salvo el grasa de Gerba), . Y además el pobre Mauricio no tiene por que ser un entendido en todo con el quilombo de la villa 31 se debe reir hasta del cenicero del auto.
Besos
esmeralda m.

3:05 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Vi la muestra de Presas y lo vi al maestro, una gozada.
Alma.

4:23 p. m.  
Blogger alberto del campo dice...

Oh! Presas uno de nuestros grandes expresionistas. De mis preferidos junto a Cogorno.
Saludos.
Dr. Alberto del Campo.

5:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home