06 diciembre 2008


"DIA NACIONAL DEL TANGO"
Con todas las ventanas abiertas y "la tango" a todo lo que dá en el equipito para joder a los del septimo que ayer a las 2 de la matina le daban a la batería sin asco. La Avenida cortada por la gran Milonga, con tres enormes escenarios para las orquestas y en el medio los bailarines, otra que la Madonna con su parafernalia y sus luces. Va a ser una fiesta, a pesar de la crisis...

En su libro "Milongas", Edgardo Cozarinsky se ocupa del regreso del tango bailado, su público, sus templos:
"...Recordemos que el tango fue baile y solamente baile durante muchos años, el tango canción arranca en 1917 con "Mi noche triste". No estoy de acuerdo con quienes ven este auge de la milonga como algo inauténtico. Mi tema es el baile, no las letras de tango. El baile incluye a D'Arienzo y Canaro lo mismo que a Pugliese -uno de mis favoritos- pero yo no creo en ese lugar común que sostiene que el tango es una música dignificada por De Caro y Piazzolla. Este baile vuelve porque es fundamentalmente un diálogo de cuerpos donde el hombre propone y la mujer dispone. Nada que ver con el baile suelto de las discotecas. El tango pone en escena el deseo, pero además hay en los milongueros una necesidad de ficción -esa pequeña novela de tres minutos que viven los bailarines- donde ya no importa si el hombre tiene panza o la mujer no es linda. Martínez Estrada lo dijo hace años: "Quizá ninguna música se preste como el tango a la ensoñación, entra y se posesiona de todo el ser como un narcótico, es posible, a su compás, detener el pensamiento y dejar flotar el alma en el cuerpo".
Edgardo Cozarinsky en la revista Ñ

alejandro

6 Comentarios:

Blogger EmmaPeel dice...

Siiii, nada como que te lleven por el piso de baldosa marrón y el cielo de guirnaldas del clú coghlan

besos maestre

5:42 p. m.  
Blogger curcurto dice...

El libro es bastante bueno con las fotos de Freire.
(vio que dato cabeza?)
pomada

8:37 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Estoy viendo por primera vez tu blog, conocía tu obra, de a poco lo voy a leer todo y te volveré a escribir.
Felicitaciones.
Betty.

11:21 a. m.  
Blogger esmeralda m. dice...

Si se nos pone tanguero, después viene la depre y por último el balazo, dejesé de joder y pinte.
esmeralda m.

6:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Maestro
estuve por baires y no lo pude encontrar, anduve por el Garden, tiene razón que depre, mejor me quedo con los gomias en las Sierras dandole al fernando. Un abrazo.
Raúl.

8:24 a. m.  
Blogger principio de incertidumbre dice...

Anoche fui a un festejo del día del tango y me acordé de este post y sus cuadros.


Escuchamos a Eduardo Giorlandini y luego tocó "La puñalada".

Abrazo.

1:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home