21 diciembre 2008

villancico

Faltan horas para la nochebuena y me topo con esto. Me pulsó distintos timbres. Es larga la explicación, mis apellidos todos "gallegos" canalizan en mi horas de música que van de Maria Antinéa, Miguel de Molina y la Lola Flores a Kiko Veneno, Pata Negra o lo mas comercial de Diego el Cigala. Además del mundo de la zarzuela con "Doña Francisquita" a "La Verbena de la Palóma". Mezclado a esto la cosa religiosa primigénia, con los colegios cerrados, con las misas de los domingos, las peliculas parroquiales y el sentimiento místico-represivo a la hora del "pecado". Pero esto que les ofrezco casi un regalo es algo único un coro de cincuenta pupìlas, virgenes certificadas, de un colegio religioso español del Opus, todas con sus perlitas en la oreja como distintivo (algo similar a nuestra antigua "Cinta azul de la popularidad" o la "Perla de la Brandt Barometer Asociacion", que las define al igual que la etiqueta del Jabugo solo alimentado a bellotas, que conservan el himen intacto. Igual siempre la picarezca española nos ofrecerá una Celestina "des facedora de envirgos". La cosa que es que las cincuenta virgenes algunas muy prometedoras para cuando alcancen el nivel de hetairas, cantan y se mueven como en una regular zarzuela, chillando cada tanto las palabras, oveja, naranja y estrella. El canto es un villancico pagano no propio del Orden que nos legara el Monseñor Escrivá. La aparición al final del paleto del pueblo con la oveja naranja que coloca en el pesebre desproporcionado es la apoteosis. Lo vi hoy mas de veinte veces y quiero que Vds también lo vean lo escuchen y se insuflen de su espiritu via las cincuenta virgencitas del Opus.
alejandro.

17 Comentarios:

Blogger EmmaPeel dice...

Muero con los arreglos del sintetizador ochentoso

5:20 p. m.  
Blogger curcurto dice...

Cabeza, me mato una pastorcita asturiana con una cara de turra que mata. ¡Gracias por el regalo!
Pomada.

6:46 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Señor es una ofensa tomar a la chacota a una institución como el Opus, y a su fundador Escribá de Balaguer.
José Palmentieri.

11:52 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

11:52 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Hola Maestre,
Me alucinó el Villancico, se los puse a los vagos con amplificadores, estaban muertos con las chichis, aca en la sierra no se dan asi (virgencitas), gritaban y aullaban como lobos en celo.
Un abrazo y no se de mas de cinco veces por día con el video veinte es adición.
Raúl.

8:26 a. m.  
Blogger karla dice...

Manga de enfermos,
¡Villancicos de Navidad!
yo voy a poner unos pibes en bolas y voy a decir que es por Jánuca
besos,
karla

11:21 a. m.  
Blogger ali benali dice...

a mi tambien me toco los timbres.
ali

11:49 a. m.  
Blogger alberto del campo dice...

Me gusto mucho el Villancico, preciosas las "pastorcitas". Un verdadero regalo. Aclaro al señor J. Palmentieri que se dice defensor de Monseñor Balaguer que Escrivá es con v corta.
Muchos saludos y felicidades.
dr. Alberto del Campo

12:06 p. m.  
Blogger Carlos Niño Balboa dice...

Alejandro
me pareció dulcisimo el coro de las niñitas cantando como pastorcitas, esta noche lo ensayaremos con Robertino y Elbi. pero de fondo le agregaremos un coro de pelotaris vascos del Club atletico vasco Telechea.
Un abrazo y si filmamos se lo mando via You tube,
ninio.

9:56 p. m.  
Blogger moncho de la continental dice...

Ese paleto es identico al mozo que trabaja en la continental de San Telmo, ¿seran parientes?
el Moncho

10:20 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Muy Lindo saludos.

Magali et Dominique VAUTRIN

Neuf Cegetel,

Saint-andré-de-cruzières, Rhone-Alpes, Francia

7:46 a. m.  
Anonymous Anónimo dice...

"CATETO―. (A gritos en plena Gran Vía, estrujando su boina.) ¡Carmiña!, ¿pero cuándo viniste a Madrid? ¡Y adónde vas así vestida! (Mirando al cielo desesperado.) Ave María Purísima... ¡que se me volvió yeyé!"
Es este el mismo Cateto?
Besitos.
Robertino (disfrazado de pastorcita valenciana con las cejas ennegrecidas concorcho quemado).

8:17 a. m.  
Anonymous Anónimo dice...

estos del cole son unos gallegos engreidos como Vd, eso de "larraona Productions".
Vayansen a garcar.
el cholo.

4:02 p. m.  
Blogger abac carlos dice...

Si quiere quedar bien conmigo guardeme dos de la primera fila segundo estribillo, gracias
Carlos

5:05 p. m.  
Blogger abac carlos dice...

Felicidades (las niñas me hicieron olvidar, por que pasaba)
carlos.

5:06 p. m.  
Blogger veritush dice...

Maestro!
Un año mas o menos que no pasaba ni por mi blog... y me vengo a topar con este video!! JAJJAJA

la verdad que estas adolescentes enloquecidas, me arrancaron un lagrimon de la emocion.

habrá que ver qué cuernos simboliza la "OVEJA! NARANJA!" que tanto festejan las niñas bonitas del Opus

me shockeo un toque igual este video. no me esperaba que cantaran a voces ni la musicalizacion midi ochentosa!

abrazo grande!

de paso, feliz 2009 (tarde pero seguro)

6:40 p. m.  
Blogger AL-JAZERRA dice...

Hola Veri, (tantos años)...
A mi también pero es una teoría,que tengo de que España en el fondo sigue teniendo por mas euro, comunidad, Almodovar y Arco mediantes una provincia similar a nuestras comunidades de los años 50 o 60 y a las que el franquismo marco por unos cuantos lustros mas. Mis timbres tuvieron que ver con hermana, amigas y primas que pululaban en los colegios religiosos marianos de mi ciudad con sus caritas de reprimidas y que al transpasar el escudo del "Hortus Conclusus", (frase que en mi niñez me excitaba)se desataban.Bueno espero que empiece de nuevo a escribir, (acuerdesé que todo músculo que no se ejercita...)que suba algún video con sus canciones y que maneje bien el bisturi.
un beso.
alejandro

12:29 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home