10 diciembre 2008

Dicen que los buenos marchands, son los marchands muertos. Bueno no lo digo yo, ¡Válgame Dios!, casi me arrepiento hasta de repetir ese gracejo (parodiando con respeto al adorador de la Betty Page -el tordo del Campo-). Pero uno solo empieza a oir hablar bien de ellos unos kilometros de vuelta del "gardner´s peace". Y si el de ahora te hace embroncar con sus juicios, los anteriores no le sacaban un tranco en la carrera. Apareció esta imagen en la web y recordé al "finado", diciéndole a los clientes que pretendían conocer al autor de los trabajos que terminaban de adquirir y mientras me hacía señas para que me alejara:
- No vive en Buenos Aires, es del interior, esta no es ciudad para él -
- Es un muchacho muy raro, no se que pasa con él, pero los artistas son así: tómelos o déjelos -
- Tiene problemas con la bebida por lo que preferimos mantenerlo lejos -
- Querríamos presentárselo pero es un insociable, va a terminar mal, por suerte dejará la obra -
- Estamos muy contentos que Vd sepa valorar esta joyita , si es por él se hubiera destruido, pero sabemos que con el tiempo su obra valdrá -
- Es una pena este chico, no se que mas disgustos nos va a dar, será por eso que no podemos ponerle a sus trabajos el verdadero precio -
Y así al infinito. Ayer ví este trabajo en la página de la rematadora de Estados Unidos, y pasaron por mi marote todos los años donde me rompía el culo pintando la fruta y los desnudos y los paisajes para que ante cada arrebato y renuncia a seguir con el contrato me permitieran tibiamente mostrar mis tanguitos u otra cosa, pero solo en papeles y con barnices que se hacían mierda por lo mal trabajados:
- El artista los pensó así: Craquelé, para manifestar el paso del tiempo -
Si, el mejor marchand es...
alejandro.

8 Comentarios:

Blogger EmmaPeel dice...

Gano un par mas de euros y le compro la serie de los bolitas

9:18 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Ale,
me hizo cagar de risa con sus tristezas, se imagina ahora al alfombrero en su limbo imbecil, debe ser como un muertito mas. Se lo merecía. Bueno por lo menos lo hizo tener "training" y lo convirtió en un pintor,jua jua jua.
Imagínelo en un parque de Belgrano, con la enfermera llevandolo del brazo, en una mano el rosario y en la otra un mantecol
(georgalos).
Saludos
"Siempre habrá galeristas peores"
R.S.
raúl

11:51 p. m.  
Blogger AL-JAZERRA dice...

Palm,
Mejor gaste la plata en editar sus textos, un gran pintor (Cogorno)decía- en su cocoliche-
-L´arte che una puttana, te saca te saca-
raúl
si me lo imagino vegetal y es como fustración no haberle podido llegar a pegar la piña que le había prometido el dia que me lo cruzara por la calle.
Aclararación no es un rosario se llama komboloi (saca nervios)-era todo un místico el hijo de puta.
alejandro
saludos y besos
(no para Vd.)

8:10 a. m.  
Blogger karla dice...

Ahora entiendo por que tanto Vd como Raúl no llegaron a nada,
no se muestran como Polesello,
no son geniales como Kvitca
ni mediáticos como Lockett
y mucho menos simpáticos como Roux.
y bueno...
karla

10:29 a. m.  
Anonymous Anónimo dice...

¿LO DE LOS BARNICES MAL TRABAJADOS ERA A PROPOSITO?
Betty

12:39 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Karla:
andaa......
perdón gracias.
Betty
no jamás haría eso,
me pedían en papel, por los costos y barnices para no ponerles vidrios y ofrecerlos como pintura y el material para no encarecer los envios al exterior.Toda una clase.
saludos
alejandro.

12:47 p. m.  
Blogger Danixa Laurencich dice...

uaaaaaaaa...me hiciste acordar al h d p! un asquete! Marcos me decía no te va a gustar, no te a agustar, pero yo porfiada y pendeja como siempre agarré y fui.
Salí asqueada y fui a verla a Mónica, de ática, te acordás?Era mi galerista...
Volví como hija pródiga con la cabeza gacha.
Al tiempo en chile lo conocí al Glusberg. yo exponía en el MAC de santiago antes que él con su grupo.
Me citó cuando volviera a Buenos Aires.
Cuando vió lo que había vendido en mi vida, yo tenía una carpeta con negativos y puntos rojos por todos lados, me dijo: mirá yo te diria...seguí vendiéndote vos misma. A no ser que quieras hacer instalaciones!

qué bueno poder compartir toda esta mierda que nos comimos con alguine que la haya viivdo!
Gracias Ale!
beso

11:30 a. m.  
Blogger AL-JAZERRA dice...

Hola Diana
Lo peor es cuando alguién que empieza te pregunta cuales son las reglas (como si una las supiera o las hubiera entendido)por que cree que una muestra es llegar. Por eso después de veinte o treinta años en esto mejor tomarlo con humor...
un beso alejandro

12:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home