13 julio 2009

No se a donde carajo va esto, dias de la peste a lo Camus, con las ratas que nos acosan por todos los putos güines y este nos sale con que quiere hacernos un "Parque Central". Al leerlo creí que era broma (y no de inocentes), pero, el diario de los Mitre no jode y menos en la tapa. El intento de pensarlo se me hacía dificil, se me confundia el mapa real con todo el lumpenaje villero y su miseria continua, las terminales con sus miserias Ferroviarias casi por minuto y la tilingueria mediopelo de la Recoleta con su miseria aturdida, me imaginaba a los amigos chaborras, los clásicos en La Biela tirandole manies a las ardillitas escapadas del parque y a los pibes de la 31 que entre paco y paco se comerían dos o tres en brochetas, (como diria Narda: "una ardilla, un morrón, otra ardilla una cebollita y así" ...
Es lo que se llama una obra fundacional. Aunque alguien lo puteara durante algunas semanas después sería recordado por los siglos de los siglos por cuanta pareja paseara en carruaje blanco con cochero con galera, (ya para esa epoca el no existiría, pero el parque tendría su nombre). Penso en sus amados, respetados y ex socios y sobre todo en el brigadier general Osvaldo Cacciatore, su ídolo y sus autopistas a las que contribuyeron tanto el y su familia con sus empresas.
Si, recordó también pero solo por un un momento a los otros : Aires José Guerrico, Ernesto Padilla, Basilio Pertiné , Cesar Caccia, Miguel Madero, Luis María de la Torre Campos, Eduardo Bergalli , Ernesto Florit, Eugenio Schettini, Manuel Iricibar, Tomás Caballero, Saturnino Montero Ruíz, Eduardo Crespi y el último Jorge Del Cioppo, pero estaba implicito su reconocimiento a ellos en el acto de apelación al retiro de sus placas de la jefatura de gobierno.
Bueno esta plomada se está transformando en una nota política de esas que no me interesan...tiro el resto del rollo de papel de cocina que uso de pañuelos descartables y le dedico el último moco al Lord Mayor y al Seamce.
Nota al pie:
El moco cerebral me hizo aprovechar de las siguientes y remanidas figuras :
El diario de los Mitre.
Lumpenaje villero.
Lord Mayor
alejandro

Etiquetas:

10 Comentarios:

Anonymous Anónimo dice...

maestro:
ya lo veremos a Vd, tirandole nueces de macadam a las pobres ardillitas transplantadas, eso si, mójelas en el vaso de guisqui así les dá una alegría.
saludos
raúl

4:49 p. m.  
Blogger esmeralda m. dice...

la verdad y eso que yo lo vote es un verdadero dislate. Algo tan fuera de lugar en este momento. Si esto y el tren bala tienen un mismo sentido.
un beso
esmeralda m.

6:54 p. m.  
Blogger alberto del campo dice...

Amigo Al-ja.
Tiene Vd, razón aunque muchos de esos intendentes fueron amigos de la familia, tuvieron que ver con el estado de nuestro país actual y el triunfo de estos populismos.
dr. Alberto del Campo

7:43 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Esta bien pese al moco,
¿Basilio Pertiné es el que estuvo mezclado con negociados de la construccion a mediados de los noventa?
Saludos y que mejore.
ramiro.

11:51 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Me acordé (es el aleman), fueron los negociados con la construcción de los NH, y obra pública en Mendoza. Creo que había una constructora San José de su propiedad.
Me tildé de nuevo.
ramiro

12:03 a. m.  
Blogger EmmaPeel dice...

Es que pedí para fin de año navidad blanca en el central park y acá estamos (el poder de la mente)

No quiero saber sobre qué voy a patinar...

besos, maestre

1:11 a. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Toda la noche al pedo buscando que son las taras de mi viejo oficio. La placa que Macri no quería quitar era la de Basilio Pertiné, intendente militar en los años 43, abuelo de la mujer de De la Rua, el mismo demócrata que le cerró el Teatro del Pueblo al viejo Leónidas Barletta.
Tuvo un nieto del mismo nombre.
Y de la peor calaña que es el de los NH y las constructoras.
Saludos.
Ramiro

9:02 a. m.  
Blogger curcurto dice...

Vamos a tener pistas de hielo tambien?
Chicas rubias con gorritos de lana y orejeras, con las botas de patinesa la espalda y las mejillas muy rojas?
Muchachones formidos con pullovers de cuello volcado y camperas universitarias?
Navidad con pavo...
nieve...
y el día de Acción de gracias?
Anda a cagar Cabeza...
pomada.

10:15 a. m.  
Blogger curcurto dice...

formidos?
pomada.

10:16 a. m.  
Blogger lola a. dice...

y es el famoso circo peronista, ¿o macri no es peronista tambien?
lola a.

6:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home