18 julio 2009



ROBERTO BOLAÑO
(Chile, 1953 - España, 2003)


No importa hacia donde te arrastre el viento

(Sí. Pero me gustaría ver a Séneca en este lugar)

La sabiduría consiste en mantener los ojos abiertos

durante la caída (¿Bloques sónicos

de desesperación?) Estudiar en las estaciones

de policía Meditar durante los fines de semana

sin dinero (Tópicos que has de repetir, dijo

la voz en off, sin considerarte desdichado)

Ciudades supermercados fronteras

¿Un Séneca pálido? ¿Un bistec sobre el mármol?)

De la angustia aún no hemos hablado

(Basta ya. Dialéctica obscena)

Ese vigor irreversible que abrasará tus derroteros.

De sillas, de atardeceres extra,

de pistolas que acarician

nuestros mejores amigos

está hecha la muerte.

Publicado en la revista Replicante (México, nº 9, Año III, noviembre 2006 - enero 2007)

6 Comentarios:

Blogger esmeralda m. dice...

Es genial Bolaño, tengo que hacerme epecio para poder leerlo.
esmeralda m.

8:22 p. m.  
Blogger Danixa Laurencich dice...

mamma mía...no esperaba leer esto esta noche,mejor no apago la luz.

2:54 a. m.  
Blogger curcurto dice...

Hola Esmeralda,
¿que es eso de hacer "epecio" cabeza?
¿ No sera espacio?,
te aconsejo las estanterías de Easy,que te las armas vos misma para lograr mejores "espacios".
chau loca.
pomada.

9:14 a. m.  
Blogger AL-JAZERRA dice...

Esmeralda
Me imagino y disculpe que se tendrá que hacer es tiempo, por que bien lo dice "pomada", con dos larillos y una tabla enseguida uno hace espacio...
un beso, y aproveche a leer Bolaños antes que no alcance para todos...
Diana&Danixa,
También Vd despierta a a estas horas de la madruga.
un beso.
Pomada.
no se pelee con la gente que lee al Bola y se queda estatica y sin noción de tiempo ni espacio.
saludos
y besos, a Vd no pomada.
alejandro

2:11 p. m.  
Blogger alberto del campo dice...

Hermoso poema,
yo estoy tratando de leer "2666"y me gusta toda esa cosa de la relación de los críticos archimboldianos, Espinoza, Pelletier, Norton y Morini.
Veremos, me falta mucho. Me lo regalo una sobrina preciosa que me lo trajo de España.
Saludos.
dr. Alberto del Campo.

5:05 p. m.  
Blogger karla dice...

Vd cada vez que se le quema el rancho dispara pal lado de poesía.
un beso.
karla

8:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home