31 marzo 2007


TESTIMONIO
NO YA TESTIMONIAL
Dedicado a la barra del comando Norma Aleandro

Ante el desprecio biográfico de M. por -volver a recordar- mi pasado y ante la ansiedad del “comando” inquiriendo sobre los “amores arrabaleros y setentistas” entre la licenciada Karla y mi persona declaro que después del tiempo pasado, más de 20 años, uno puede blanquear ciertas situaciones, que no fueron arrabaleras, sino montañesas -y no a la manera de Heidi- (aunque de las aventuras sentimentales de la pequeña, el abuelito y las cabritas se desconozca hasta hoy el mínimo detalle, cualesquiera puedan ser las combinaciones algebraicas que se puedan dar entre el nono, la nieta y el rebaño, sin incluir a Pedro que daba a onanista o zoofílico, a Clarita la inválida y su sexo de dominación con la señorita Rottenmayer, que presagiaba su condición de leader, dominatriz, látigo y demás). Como siempre ya me fui al carajo por la falta de las pastillas que me retacea (por falta de receta) el boticario.
Pero volvamos a la historia... corrían tiempos de vinos y rosas... bueno los vinos eran mistelas muy dulzones y de las rosas ni oler, no recuerdo ninguna flor montañesa en el lugar, sí que en los velorios las flores de las coronas eran de papel maché y coloridas con preminencia del amarillo y del blanco (¿por la bandera papal?). Va que los mistelas fuertemente azucarados se degustaban sucesivamente (botella tras botella) gracias al coqueo, pero luego a la noche en el café-bailable-guisquería del pueblo (¿dije Cafayate?) noches de licor berretísimo con los marplatenses que atendían ese antro y la hostería del Automóvil Club local, el tema siempre Mar del Plata, y nuestros odios a la ciudad y a nuestras ex...
El flujo erótico -de bragueta rápida- como diría Miller (Henry no, Arthur), era continuo y en un lugar donde no había después de ligar, posada o inmueble o mueble adonde ir. Eso sí, a las cinco o seis de la mañana, cuando ya comenzaba a verse un color rosado detrás de los cerros y por supuesto del “de los siete colores”, todo el mundo en caravana se dirigía hacia la orilla del río que formaba el balneario natural en esas épocas, allí cada uno trataría de desfogar sus pasiones a... como fuera...
Los tiempos eran a fines del Febrero época de la Serenata de Cafayate, que mostraban desde la altura del pueblo los relámpagos de las lluvias en Salta o en Tafí del Valle, ya camino a Tucumán donde diluviaba constantemente, allí el cielo azul y estrellado durante los 360 días del año. Después de los dos meses (trajinados) de tantas huríes alemanas, suecas y sudafricanas (que se daba mucho en esa época, ya que huían de su país por las revueltas sociales y venían al nuestro con la venia del gobierno militar a comprar viñedos o comenzar el proyecto del café argentino).
Bueno la cosa es que estábamos exhaustos-rotos molidos y con ganas de relacionarnos con alguna nativa (ojo, no del lugar), con quien poder conversar en lengua argenta. Y allí en ese momento cayeron tres amigas porteñas, psicos, jiposas-retro, con sus largas polleras de batick, sus collares, sus plumitas y como terminación gorros “bolitas” de sus pasos más al norte -un cambalache-. A la noche en el antro, tratamos de exponer todo nuestro caudal de seducción, (ya muy alicaído a esa altura). Dos de las amigas venían en plan de apoyo a la tercera.
Sí señores del comando: la tercera era K. a la que enseguida bauticé como la “princesita yenta de parque patricios”, parte para integrarme a la “intervención” y parte para congraciarme con la chica y su raigambre judía, (aclaro lo de princesita fue irónicamente porque ya K contaba con más de treinta y pico largos y trasfogados años, y lo de “yenta” que era un afano a la Jong, a quién había leído hace poco). K. se había separado hacía unos meses, una separación mala, de un matrimonio concertado entre familias, pero que la cacheteó por ser la última en enterarse de un corneo de su dorima con familiar muy cercano (creo que una prima materna), después los problemas económicos por lo que se había ido a vivir a su consultorio, que además compartía con una de las amigas. Esto lo contó en una hora entre mocos, llantos y escupidas de la saliva negra que le producía el asco al amargo de las hojas de coca. K ya estaba como una vela de colores que se derretía (no por la pasión), de a poco y donde los distintos colores se van mezclando: rímeles, coloretes, etc., anche los olores: del pachuli, del licor toraba, del ácido de la transpiración por el ambiente caldeado.
Cada minuto que pasaba se veía mas yenta pero tirando a shikse, (por no saber si los integrantes del Comando pertenecen a la colectividad les aclaro que es la transformación de la chica muy judía en una sirvienta casi “gentil”). La falta de su psicóloga en febrero, sin ninguna contención desde hace días, ni su control, hacía la cosa de casi suicidio. Los escupitajos negros sobre la blusa de bambula iban estropeando más la escena, cada tanto algunas de las huríes teutónicas de los días pasados se acercaban a saludarnos, pero como salames autóctonos seguíamos poniendo nuestros pechos a las sacerdotisas de Sigmund. A eso de las seis salimos sorteando piedras a como podíamos hacia el balneario, con una botella de guisqui cada uno y con las tres damas -eso sí, no muy convencidas-, solo me acuerdo de mis amigos contando su proyecto de poner una pizzería en el pueblo, rubro que no existía y preguntando si el tomate iba arriba o abajo del queso, si el queso de cabra serviría como sucedáneo de la muzzarella, todas preguntas que las psico no sabían contestar y que tampoco las excitaban mucho. Pero la carne es muy debil, (menos la vacuna, en esa zona que es provista por vacas nerviosas y con mucho garrón por practicar el alpinismo) al rato los seis un tanto despelotados (en pelotas) como el “dèjeuner sur l´herbe” de Manet pero sobre las piedras, con arrumacos y chupeteos (a las botellas). Solo uno había pasado a la acción y no era yo...
De pronto un golpeteo un tanto rítmico de algo que las sombras no permitían ver por los contraluces del amanecer nos volvieron a la realidad y sólo cuando ya estaban a nuestro lado pudimos ver a los jinetes locales, “los gauchos de Güemes”, volviendo de Salta de alguna fiesta por los valles que pasaban a nuestro lado, mirando hacia el frente, sonriendo ladinamente y haciendo la venia, muy parados sobre las espuelas y con los guardamontes como alas. Nos vestimos a la ligera mientras terminaban de pasar los ciento y pico de jinetes y volvimos al pueblo. K. una K. flaca mocosa y lloriqueante y todavía lejos de su figura arrogante y amatronada de psico con todas las horas cubiertas de hoy en día. Bueno después de eso, las ninfas estuvieron tres días más ya que estaban con turismo planeado, pero K. me dejó su dirección en Bs. As., por si pasaba por allí. Después siguió una amistad que se prolongó en la Capital y en Mar del Plata, pero eso sí, como dice mi amigo el turco que no cree en la amistad de los hombres y de las mujeres de “coger ni hablar”.
Bueno... más detalles que los cuente K. o los otros, de los que ya quedan sólo dos: las amigas de K. si es que siguen siendo amigas, y con todas esas historias háganse su rashomon-serrano.
Alejandro

16 Comentarios:

Blogger karla dice...

Esto es detestable y no es de caballero, exijo una replica, hay detalles que no cierran en su historia, discriminación y como siempre una burla a mi condición de profesional.Espero que no venga esta semana a matear por mi estudio, igual no estaré por la semana, bueno por la semana. karla,

5:02 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Parece que en su larga recorrida por los distintos lugares de nuestra patria se mandó distintos estropicios etílicos y de los otros, alguna historia de Cordoba, saludos y escupa. Raúl

Raúlsibechi@hotmail.com

10:44 p. m.  
Blogger AL-JAZERRA dice...

Karla, logicamente como digo en el cierre de mi cuentito,es algo "rashomonico" el contar experiencias vividas en grupos despues de casi treinta años, pero coincida que fueron treinta años de amistad. igual cuando la visite, se que me invitara con algún tecito, o una bebida espirituosa según la hora y mi negacion al mate.cuente su historia que no me ofendo, en su blog, que se ve muy abandonado ultimamente.
un saludo cordial de su amigo alejandro.
Raúl,fueron tan pocas mis recorridas que Cordoba apenas la conozco y hoy en día solo me dedico a deambular por los pasillos de mi casa. y de los estropicios alcoholicos...
saludos y a la barra alejandro.

9:43 a. m.  
Blogger EmmaPeel dice...

Si habré mezclado gorrito altiplano con pollera batik y remera de...pantera! (ver www.pantera.com)

A pesar del enojo de Karla, me la imagino moqueando al borde del río (y a ale beodo mezcla de lacan e isidoro cañones)

me encantó la historia, espero detalles del resto de los concurrentes

12:02 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

che tanto quilombo con el romance para que todo terminara como en Casablanca, "este puede ser el comienzo de una gran amistad". Pepe

2:42 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

ALEJANDRO LEI EL DOMINGO ESTA NOTA EN LA NACION CULTURAL Y ME HIZO ACORDAR A TUS TESTIMONIALES SOBRE EL DITELLA, ETC. SALUDOS R.


http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/suplementos/cultura/nota.asp?nota_id=896009

3:15 p. m.  
Blogger AL-JAZERRA dice...

Palm, BATIK Y PANTERA???? karla no solo moqueando sino escupiendo negro (casi como en el exocista),
los dos amigos fallecieron,(de cirrosis), y uno de ellos maldiciendo a la ex y a su esposo (que era Uby Sacco, que se murio despues de sida, por las maldiciones?), asi que solo quedan las amigas de karla, que como dije no se si siguen siendo amigas...
Pepe, y si "una bella amistad",
R. leí la nota que me parecio un tanto de apuro para un suplemento cultural, no dice mucho son tres temas que dan para un libro cada uno, posiblemente lo que te parezca similar son el di tella y Primera Plana, (desde otro punto de vista)y el final donde habla del Barbaro y los pintores,pero era la epoca. Gracias,
saludos.

7:20 p. m.  
Blogger EmmaPeel dice...

JAJAJAJA si medio ecléctico lo mío (lo peor es que hay registro fotográfico)

Me mató la historia de Uby, habrá que rastrear a las amigas de karla

10:42 a. m.  
Blogger COMANDO NORMA ALEANDRO dice...

Genial, Alejandro. Usted es el Toshiro Mifune de Cafayate.

2:51 p. m.  
Blogger AL-JAZERRA dice...

Palm,
Ubby,que era de la ciudad Feliz y que fue uno de los mejores campeones del mundo de peso mediano" que tuvimos, un tipo maravilloso, y uno de esos casos de boxeadores "sensibles e intelectuales", un deportista que había sido rugbier, y futbolista, le había "robado", la mujer a uno de los dos transplantados a Cafayate,(que ademas era amigo suyo)era uno de los dosdel trio y murió años después de cirrosis,(era un gran amigo se llamaba Andrés Pissa y el sueño era ser : pizzero en los valles calchaquies)El compañero de Andrés, era Roberto, tambien había jugado con nosotros en Nogales,(un club de rugby) murió cuando volvió a mardel y trabajaba en la pesca (gran concurrente a los boliches de Pepita la Pistolera (caso cabezas)). De las amigas de K. que de las pistas ella...
Comando
Apenas un mishima muriendo con su ikebana roto...
saludos, gracias.alejandro.

4:03 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

PASE POR EL BOG DE LA LICENCIADA KARLA, Y LO ENCONTRE ABANDONADO COMO UN JARDIN YENO DE YUYOS O DE POESIA CURSI. PARA CUANDO LA RESPUESTA?... DIEGO

11:40 a. m.  
Blogger Nove dice...

No sé cómo entrar al blog de Karla, y me quedé intrigada por si hay otra versión...

12:39 p. m.  
Blogger AL-JAZERRA dice...

diego, solo karla lo sabe, la historia real es de fines del año 77, espero que la licenciada tenga "elaborada" su versión.
nove:
http://karlas-blog.blogspot.com/.
Este es el blog de Karla, pero está abandonado desde febrero,era un sitio donde transcribia poemas, nunca notas ni aceptaba comentarios,una sola vez al principio conociendo mi amistad con el turco asis lo ataco en una nota por su necrologica sobre el "osito",(jorge goetling) un gran periodista amigo,y protagonista del famoso"el gran diario argentino" la nota se llamaba "Ositos olvidados entre las mesas de los boliches del patio Bulrich", donde me dolio que atacara al amigo, pero solo se lo pude decir personalmente. ahora no postea, no se si lo abandono o si lo va a cambiar, a mi tambien me interesa su versión aunque muchas veces me "maltrato" en privado.
saludos alejandro.

8:10 a. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Ale: recién llegué de Uruguay y me encontré su mail, Vd, podía haber explicado por mi que tengo problemas con mi blog, y que espero que Maxi, en algún momento me pase al nuevo sistema de blogger
Para los que preguntan, Vd conto con bastante memoria los encuentros
con mis amigas y los suyos.Estoy desconforme con la forma que Vd.me retrata acentuando negativamente mi condición etnica y mi estado melancólico.Estoy muy segura que peor era el estado de sus amigos y el suyo, acentuado por la proximidad de su cumpleaños que pasaría en soledad.Es verdad que cuenta que no pasó nada entre nosotros pero fue mas por su torpeza alcoholica que por el clima al que yo traté vanamente de mantener...(hecho acá un manto de piedad)Con respecto a mis amigas no creo tampoco que a estas alturas quieran acordarse de "eso". Después de todo solo nosotros seguimos amigos después de treinta años,será gracias a amigos en común como German o Eduardo, que siempre me hacen notar que Vd, es una bestia sensible. Me molestó lo de figura amatronada,pero es lógico a mi edad y ya abuela, pero Vd, no es exactamente un figurín. Bueno espero en pocos dias solucionar mis problemas tecnicos, habilitar los coments y reescribir esta historia, lo saludo. karla.
karla-blog@hotmail.com.

12:47 a. m.  
Blogger AL-JAZERRA dice...

estimada karla me alegra su vuelta y su paso por aca,esperamos todos ansiosos el arreglo de su blog (tecnicamente hablando),esperemos que su nieto maxi le encuentre la vuelta. muy bueno que liberé los comentarios y menos verso y mas historias que Vd, tiene lo suyo, (según dicen por "ahi"). en cuanto a los amigos en cómun que vd. me endilga, que de esos amigos me libre dios que de mis enemigos me libro yo...
saludos alejandro.

11:23 a. m.  
Anonymous Anónimo dice...

joder que esto ya parece una de solos y solas. rafa

3:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home