03 abril 2008


"Naturaleza muerta con adolescente viva"

La imagen de este cuadro, es para que vean las contradicciones del pintor (de estilo, entre otras cosas), se remató la semana pasada en el Banco Municipal, era una tela de 1987, en lino crudo pintada en acrílico y pastel óleo de 1,40 x 1,40 de la serie de las "naturalezas muertas", serie con la que sigue comiendo hasta el día de hoy y que le permite criticar al gobierno mirando despectiva y aisladamente desde su torre de marfil y lejos de los problemas sociales de los pasajeros que descienden de los colectivos pagos por los gremios y las asociaciones que pasan por abajo de su balcón para saludar y apoyar a la reina K.
Claro que es difícil abstraerse, pero ya lo dijo Martita: "Arte, Arte, Arte", (creo que ni ella se lo cree sin una raya).
(Aclaro para los distraídos que todo esto que fue escrito con la ironía del elefante en el bazar, fue producido por la estupidez abundante en posts de diferentes blogs, donde "artistas" de diferentes géneros sentaban posiciones sobre los acontecimientos políticos-económicos de
las últimas semanas, (bah, "el problema rural")

Para pensar en algún momento:
"El arte en su origen
estuvo asociado a la
alucinación, a estados de
trance. El arte profesional
ha olvidado esto"
"El problema de los
artistas es que se han
embarcado en ese
disparate de hacer arte, de
vivir de eso. Pobrecillos"
Angel González, 14 ensayos. "Pintar sin tener ni idea". Lampreave y Millan. Madrid 2008.
Alejandro

15 Comentarios:

Blogger karla dice...

Lo veo muy irónico, parece que lo dejo mal todo esto del paro del campo, y acuerdesé que Martita se lamentó por pasarse de la raya.Besos

5:53 p. m.  
Blogger karla dice...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

5:53 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

afloje,al-ja que ya vendrán tiempos peores, mirela a la Karla que parece que comio mucho ajo y repite.(ja).
Raúl.

7:50 p. m.  
Blogger AL-JAZERRA dice...

Karla,
si, me dejó mal y Martita debe cuidarse, lo juró publicamente.
Raúl,
si pero así no hay casco ni coraza que aguante y en cuanto a K. si es muy repetidora, esperemos que no sea así con sus client... perdón con sus pacientes
Saludos
Alejandro.

9:25 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

"artistas en diferents blogs "?
Tire nombres y hagasé odiar.

2:22 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

2:23 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

ojo, suprimí dos comentarios repetidos por error, aqui no hay censura, puteen en paz.
(el administrador)
alejandro

4:03 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

me gustaron mas las partes ficcionales: (sobre todo la del desorejado), el resto menos pero como veo que lo estas cambiando a cada rato quizas mejora,
un saludo
Pablo Lahite

10:00 a. m.  
Blogger josé-nick dice...

Desaparecio la imagen, desaparecen los coments, en cualquier momento desaparece Vd.
saludos
el otro jose

8:35 a. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Vi en el Banco el cuadro, me pareció muy raro, algo surrealista, nunca había visto naturalezas suyas con desnudos. saludos.

10:17 a. m.  
Anonymous Anónimo dice...

alejandro,
felicitaciones,
yo exponia hace muchisimos años en El Mensaje, y te conocí cuando venías de mardel,soy de Lujan y teníamos taller con Lombilla y otra gente, después me case y largue la pintura pero me guata seguir viendo.
Un gran saludo.
Ricardo Gravesse.

6:49 p. m.  
Blogger EmmaPeel dice...

A mí me gustaron las berenjenas del cuadro, me antojé

5:32 p. m.  
Blogger AL-JAZERRA dice...

pablo,
gracias, será por que el tema me gusta, además como en todo lo demas (de lo mío) todo es caótico, irregular y a esta altura solo me queda cierto oficio (en la pintura, en la vida no).
José (2)
a esta altura de mi vida y de mi peso es dificil desaparecer sin dejar rastro.
Carlos
No es raro son 25 años de antigüedad, ya no somos lo que eramos.Hice muchas nat. con desnudos, en esos años, con una tercer premio de salon nacional.
Ricardo
me acuerdo, tanto que te rectifico, no era Lombilla, era Brambiya, de Luján. ¿Que más dejaste por el casorio?
saludos.
Palm.
La ví el otro día cabeza abajo en su blog.Ahora confiesa su debilidad por las berenjenas, aclare que no es Vd, la modelo,
saludos, Alejandro

12:08 a. m.  
Blogger EmmaPeel dice...

Nooo por dior! que de adolescente no tengo nada y de modelo menos

salutti

11:26 a. m.  
Anonymous Anónimo dice...

buena pintura pero lenguaje bastardo.

11:45 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home