03 septiembre 2007


TESTIMONIALES
ENCUENTRO CON LING, EL MISTERIOSO COREANO.
DE A POCO SE TERMINA LA BUENA ONDA
O NO HAY ONDA QUE DURE 100 AÑOS.

Ling esta más misterioso que nunca, detrás de la caja de “La Perlita” con sus anteojos negros con armazón grueso de pasta simil carey, no sabés si te está mirando o no. Parece esas arañas que desde el interior de la tela esperan que caiga la mosca mientras escupen las alas de la “comida” anterior (pero en silencio para no espantar a la presa). Muy peinado, con gel, una especie de jopo antiguo, campera oscura, remera amarilla, pantalones del tono de la chamarra y sus habituales ojotas de goma, sin medias, hace como que lee ese extraño diario que está en todas las despensas de los “chinos” (y en los que le deben llegar las directivas). El diario, del tamaño de una guía de teléfono de pueblo parece fotocopiado, por la mala calidad de las fotos y más que seguro tiene que ver con esa mafia coreana, parecida a la Yakusa japonesa. Parece que el “chino” me adivinara el pensamiento mientras me mira y recita el ”¿Todo bien?...” se saca la camperita veraniega y se frota con el dedo índice -como si fuera un cuchillito- el bicep derecho donde luce una flor de loto con un letrerito en chino (¿?) seguramente marca de su iniciación en la secta -allá en Asia- y lo hace además de con el gesto amenazante (seguro que con una mirada desafiante que no puedo ver por los anteojos).
Cuando me meto entre las góndolas, siento que me vigila por las cámaras como un gran hermano amarillo y que me sigue con la oblicuidad de su mirada paso a paso. Trato de mambearlo un poco, toco frascos, latas, paquetes y vuelvo a dejarlos (pero en diferentes lugares), dos pasos más y aparecen los santiagueños que son su “corp of force” se acercan y van ordenando lo que dejé mal colocado a la vez que se fijan si los envases no fueron vulnerados. Hoy voy a cagarlo, paso por la carnicería pero compro pescado (filet), tomo un paquete de fideos de arroz, un frasco de soja berreta pero que me servirá para mis planes, aceite de arroz y después encaro hacia el bolita. Tengo la cabeza saturada, empecé en la puerta, al pasar por la caja de Ling, con rock coreano, después el carniza con música bailantera paraguaya con animador guarany incluído y para terminar el del altiplano con sus hijas escuchando takiraris…Trato de ponerlos en “su lugar justo" pidiéndoles de entrada ajo, limones y albahaca, me despacha todo menos la hierba y trata de explicarme en aymara básico que no hay por la helada. Arremeto con el puerro, un paquetito de soja en brote y la cebolla de verdeo. Me tiento en un arranque de maldad de pedirles corpiños y bombachas como sus congéneres de la calle Santa Fé (pero además pensarían mal de mi) y encaro hasta la caja. Ling mira con sorna los fideos de arroz y con una sonrisa casi tanguera me dice: “ricos”, me pregunta por el resto como lo comemos en Argentina, le digo que acá no comemos eso, que nosotros somos de asado, papas fritas, milanesas, pizza. Vuelve a cagarse de risa, y me pregunta como lo cocino, le explico ya muy harto que en el wok, mientras se rie y escupe sobre el cajoncito de los champúes y las cafiaspirinas, me dice que esa comida alcanzará solo para un plato y que con qué voy a llenar los otros once. Paranoico por la encuesta y angustiado le digo que es plato único, que no comemos doce platitos como ellos. Me saca la bolsita de pan y la descarga en el canasto de mimbre, mientras masculla, sin pan sin pan… Me mira con pena y me regala una lata de Lychee, que son una especie de orejoncitos anémicos y con un cierto gusto almendrado, al abrir la lata después comprobaría que están bastante deshechos. Ofrezco pagárselos, pero me dice: “no, regalo, son truchos, sin devolución…” me voy, cruzándome en la misma puerta con el traba que viene del brazo de la trola y ahí se me hace la luz, el chino es la rama proxeneta de la organización mafiosa.
Un terrible cabezazo en la zona genital, me deja sin aire, agachado, enrollado y boqueando aire y mientras recojo los pedazos de pescado fileteado en tiritas y los puerros desparramados por el piso, puteo a Facundo, el hijo de Ling, que entra a los pedos con su uniforme del colegio de la comunidad que está allá por la calle Yatay frente a la Ort. Trato de recomponerme, el trompa ya mandó a los dos santiagueños para que me recojan las cosas y me den aire con sendos trapos de piso. Me reponen la botella de vino por otra, me sacan algún vidrio de las manos, me ubican en la vertical, y me empujan para que como un autito a fricción siga mi ruta. Miro a los santiagueños y les veo un leve parecido con el chino, con el paraguayo carniza y con el bolita aymara, hasta los veo ya con un tinte amarillo verdoso. Pienso en Gombrow y su viaje por Argentina, su excesivo amor por los de la tierra de Aguirre, puteo mentalmente también al polaco y corro los cincuenta metros hasta mi casa, donde solo me siento seguro cuando cierro con la cuarta llave y pongo la traba de hierro. Almuerzo un bife con ensalada. Esta noche espiaré desde el balcón con el largavista voyeur…
Alejandro

17 Comentarios:

Anonymous Anónimo dice...

Parece que se va a dedicar a la ficción,(veta humoristica), y que en los dibujos prima la caricatura. ¿Lo veremos pronto en Fierro?
Saludos Karla.

8:32 a. m.  
Anonymous Anónimo dice...

OJO CON EL CHINO, ACUERDESE DE BRUCE LEE.
ninio

12:15 p. m.  
Blogger EmmaPeel dice...

ale: no vaya a ser cosa que termine de plato del día en el cantón, me hizo reir maestro!

12:35 p. m.  
Blogger principio de incertidumbre dice...

estaría bueno lo de Fierro, adhiero a lo de Karla. :)



Si escuchaste a Gianuzzi en vivo, sigue acrecentándose mi respeto hacia tu persona.

Mis saludos.

2:48 p. m.  
Blogger AL-JAZERRA dice...

karla,
no hay que hacer críticas de ningun tipo de los palotes que hacemos cuando hablamos por teléfono o cuando escribimos en un blog. ud. lo sabe mejor que nadie puro automatismo psíquico.
ninio.
Bruce Lee, mucho karate, pero lo mataron a tiros lo mismo que a Brandon el hijo,
como dicen en el bar los guapos se terminaron cuando se invento la Colt.
Palm,
No hay platos del dia solo es una despensa de barrio y lo mas que puedo lograr es terminar en alguna de las 12 cazuelitas de Ling, suplantando al pollo o las "ratas".
PI,
No le den aire a karla que se agranda.
Si escuche media docena de veces a Giannuzzi -gracias a mis amigos-era esas noches que se parecen a los antiguos "juegos florales", donde la poesía va y viene (igual que el guisqui).
saludos.
alejandro

3:53 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Me gusta lo del chino, ademas aca en las sierras todavia no tenemos koreanos despenseros. saludos Raúl

9:14 a. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Veo que como se lo pronostiqué hace un tiempo y ahora es celebrado por la gente se está afianzando su veta cómica-irónica en los textos, ademas de la linea historiestística en sus dibujos.¿Tendrá que ver su admiración por la obra de Molina Campos,Seguí o Beneditt, recemos por que solo sean hipertextos. besos
Karla

2:20 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

no probó en denunciar al ponja en migraciones,o que le caiga una inspección de Moreno,o en la comisaria de su zona por comerse los perros del vecindario.

9:03 p. m.  
Blogger AL-JAZERRA dice...

Tiene razón doña Karla, Vd, es una bruja (en el mejor sentido) además, después de la segunda botella de tinto cualquiera es pitonizo. Como final, bienvenidos sean los hipertextos (siempre que se consideren a mis bocetos como un texto).
NI.
don negro (¿?)por ahora prefiero el "raje autopreservativo" (forro que raja sirve para otra batalla)
gracias
alejandro.

9:39 a. m.  
Blogger veritush dice...

hola! dejaste un comentario en mi blog... quiero saber si sos quien creo que sos, para ir a morirme frente a un cuadro tuyo en la galeria norte arte... gracias! =)

5:26 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Veri.
Si, la obra de Norte arte es mia (de mi realización),-pero es la parte oculta de mi personalidad-, o capaz que lo es esta que ilustra el blog. No es para tanto,solo es una obra hecha con oficio,figurativa, agradable y que tiene que ver con la parte un poco mas decorativa mia. Te agradezco los elogios.
Un saludo, y gracias por pasar.

8:09 p. m.  
Blogger veritush dice...

quedate tranquilo que no pienso morirme en ningún lado. sería una horrenda publicidad para la galería!

imaginate mi sorpresa al ver tu comentario en mi blog, me puse adolescente jajaj

saludos!

por cierto: excelente blog!!

siempre pensé que el parecido entre los nativos de más al norte y los orientales tenía que ver con algún gen loco que se esparció por el mundo con la deriva de los continentes

hay que tener cuidado con los mercaditos. deben ser centros de organización de orientales. estan decididos a conquistar el mundo. ellos aportarán las armas... y los nativos vienen a por nosotros, a recuperar sus tierras


se viene una catassstrofe con banda de sonido oriental tocada por kollas!

9:51 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

ojo alja, no revele todos sus "costados escondidos" por que cuando se conozcan ya no podr� sorprender a nadie. Ra�l

8:41 a. m.  
Blogger AL-JAZERRA dice...

Veri:
si, trata de dejar la muerte para despues...
estoy tratando de escribir una saga coreana a la manera de los horribles "cieguitos", de don sabato, o de la peor "la conspiracion de los idiotas", de nuestro "estirado" aguinis.
Raúl,
a Vd, como a mi nos han conocido tanto por los distintos mostradores de la patria que no tenemos ya mas costados escondidos, ademas con los años y los asados solo hay costados expandidos.
saludos
alejandro

11:21 a. m.  
Anonymous Anónimo dice...

alja, al final van a tener razón los que decían que era conocido.

2:01 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

La tierra de aguirre que ese arcaismo?

2:38 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Pensar que hace menos de un año en tu blog se leía poesía buena, notas sobre escritores como Murena,y ahora se convirtió en un folletín de chinos, le vas a poner música tambien?..Nicolas

11:20 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home