23 julio 2009

«Mi lumía»,
Oliverio Girondo
1891-1967.


MI LU
mi lubidulia
mi golocidalove mi lu tan luz tan tu que me enlucielabisma
y descentratelura
y venusafrodea
y me nirvana el suyo la crucis los desalmes
con sus melimeleos
sus erpsiquisedas sus decúbitos lianas y dermiferios limbos y gormullos
mi lu
mi luar
mi mito demonoave dea rosa
mi pez hada
mi luvisita nimia
mi lubísnea
mi lu más lar
más lampo
mi pulpa lu de vértigo de galaxias de semen de misterio
mi lubella lusola
mi total lu plevida
mi toda lu
lumía

Oliverio Girondo
Publicado en el diario La Nación de 1951.

Etiquetas:

7 Comentarios:

Blogger curcurto dice...

Existiendo tanta poesía buena tenías que poner ese chiste de mal gusto cabeza?
pomada

11:40 a. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Le doy una buena noticia por si no vió, dieron(recién terminó)en canal metro de cable un reportaje a su ídolo "alanpol", dice que es de izquierda, progre, y que votó a Pino Solanas, vió que no es tan dolobu, léalo de vuelta, yo se por que se lo digo.
raúl

12:13 a. m.  
Blogger esmeralda m. dice...

Raúl ,
¿que es esa forma de escribir:
"por si no vió,dieron (recien terminó)..."
sintaxis chico sintaxi
(La sintaxis, estudia las formas en que se combinan las palabras, así como las relaciones sintagmáticas y paradigmáticas existentes entre ellas.)
BESTIA.
esmeralda m.

10:53 a. m.  
Blogger alberto del campo dice...

Me acuerdo de Oliverio que era muy amigo de mi padre y recitaban sus oémas cuando comía en la estancia, a veces venía acompañado por Norah Lange.
Este poéma es bellisimo.
dr. Alberto del Campo

11:54 a. m.  
Blogger lola a. dice...

Bueno,
creo que no es algo representativo de Oliverio, son como ciertas formas del surrealismo a las que se acerco en una época. Tiene poesía mas formal y creo que es mejor. Aunque este período le interesara mucho a Alejandra (P).
lola a.

3:05 p. m.  
Blogger EmmaPeel dice...

El librithomenaje con txt y fotos B&N de Girondo está muy bien (aunque carísimo)


ahora me acordé que hice un laburo lindísimo sobre esto, debería rescatarlo

besos maestre

2:03 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

"Oliverio el que odiaba a "los poetas de moco enternecido" no tenía cuando hablaba de "viejos arboles pederastas" el sentido que puede tener la poesia de Perlonguer aunque los cubanos del período de Lezama si leyeron mucho a Oliverio"
(te acordás que te mandé este comentario hace mas de 2 años)
Jorge

3:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home