Ultimamente, me ronda por la zabiola el tema de las sirenas mezclado con el tango, no se por que...esta tan buena la mitad femenina y la otra mitad tan desechable como el espinazo de un besugo entre las papas y los garbanzos de una fuente en semana santa ...
Me aclaró algo cuando vi pispiando en distintos libracos lo que llaman la sirena inversa, ( cabeza pescao, y desde el pupo hembrón). Y mi cabeza que trabaja y trabaja... Este fin de semana en la revista del Pais, venia una nota sobre la futura exposición del Thyssen-Bornemisza en España, esta es una muestra de arte erótico. Es de la que conté en otro post que como parte del merchandising van a ofrecer forros con imagenes de los cuadros y fotos que se exponen. Me sorprendieron en esa muestra dos obras con sirenas, a días de haber subido mis trabajitos. Era como una señal. ¿Por que esas mujeres con colas de pescado eran tan eróticas desde siempre?
Si flaco, empecé pensando en el viejo Homero que decía que ellas "Encantan a los mortales que se les acercan. ¡Pero es bien loco el que se detiene para escuchar sus cantos! Nunca volverá a ver a su mujer, ni a sus hijos, pues con sus voces de lirio las sirenas lo encantan, mientras que la ribera vecina está llena de osamentas blanqueadas y de restos humanos de carnes corrompidas..."
¿ yyy ? Recordé la canción “El capitán y la sirena” de Rubén Blades donde se encuentran pistas de la realidad entre el posible amor de un humano y uno de estos seres .
¿Amor? En esta la canción racionalmente se comprende por que no se podían amar dice:
’Yo no sé respirar en la tierra, mi amor’,
con dolor le decía la sirena.
Yo no sé respirar bajo el agua del mar’,
contestaba el marino, con pena."
Y el coro preguntaba:
" ¿qué hacer, qué hacer, cuando el amor nos condena? "
Y respondía: "
"Busquen su estrella, sigan su estrella"...
Lo que no se solucionaba en la tierra ni en el agua se tenía que solucionar en el cielo,
¿Pero como? Pensé a cuantas mujeres que le dijimos - ¡Sos mas fria que un pescado!- le habremos mordido la parte equivocada. ¿ Y el sexo? Pará boludo, no te das cuenta que elegiste la sirena de "la figura inversa" para poder coger y acabaste chuponeando al bacalao...
¿ Seran ellas (las sirenas), solo para el amor platonico ?
Bueno me fui como siempre al carajo por no controlar el color de las pildoras...
las figuras de los drocuas polenta son:
'La mujer en las olas' (1868), de Gustave Courbet
'A sea-nymph' (1881), óleo de Edward Burne-Jones
y aca la sirena inversa:
alejandro.
Etiquetas: ‘quimera’, sirena del sánscrito Kimera